Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los derechos de los empleados de la FMLA?
- 2 ¿Cómo saber si mi ausencia está protegida por la FMLA?
- 3 ¿Cuál es la diferencia entre la ley estatal y la FMLA?
- 4 ¿Cuánto tiempo puede tomar un empleador que está sujeto a la FMLA?
- 5 ¿Qué es el período de ausencia de la FMLA?
- 6 ¿Cuáles son los malestares más comunes en el marco de la FMLA?
¿Cuáles son los derechos de los empleados de la FMLA?
De acuerda con la FMLA, los empleados tienen derecho a un período de ausencia de hasta 12 semanas por cada período de 12 meses, para que puedan encargarse de asuntos importantes como problemas médicos personales o familiares, embarazo y parto u adopción.
¿Cómo saber si mi ausencia está protegida por la FMLA?
Cuando su empleador tenga la información necesaria para determinar si su ausencia está protegida por la FMLA, tiene que notificarle si la ausencia se designará como una ausencia de la FMLA y, de ser posible, cuánto tiempo de ausencia se contará contra la ausencia otorgada por la FMLA.
¿Qué es la FMLA y para qué sirve?
La FMLA también establece que los empleados que se toman un período de ausencia no pueden ser discriminados o despedidos por hacerlo, y les permite a los empleados que sí han sido discriminados presentar cargos por salarios no percibidos y demás daños. La FMLA no se aplica a todos los empleadores o a todos los empleados.
¿Cuál es la diferencia entre la ley estatal y la FMLA?
Aunque las leyes estatales pueden brindar mayor cobertura que la FMLA, la ley establece normas federales mínimas y derechos con respecto a períodos de ausencia no remunerados para empleados con problemas de salud, familiares enfermos, empleadas embarazadas o padres adoptantes.
¿Cuánto tiempo puede tomar un empleador que está sujeto a la FMLA?
Si trabaja para un empleador que está sujeto a la FMLA, y es un empleado elegible, puede tomar hasta 12 semanas de ausencia de la FMLA en cualquier período de 12 meses por varias razones incluidas: Condición de salud seria
¿Cuáles son las responsabilidades del empleador?
Es decir, el Empleador tiene seis responsabilidades claves: Protección de la vida y la salud de los trabajadores. Mantener seguras las condiciones sanitarias, de seguridad y ambientales del trabajo. Implementar una efectiva gestión de Prevención de Riesgos.
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¿Qué es el período de ausencia de la FMLA?
Aunque el período de ausencia establecido por la FMLA no es remunerado, el empleador y el empleado pueden coordinar este período de ausencia bajo la FMLA con un período de ausencia pago, como días de vacaciones o días por enfermedad.
¿Cuáles son los malestares más comunes en el marco de la FMLA?
Según las circunstancias, incluso los malestares más comunes, como náuseas matutinas, pueden considerarse afección de salud graves en el marco de la FMLA. Aunque la FMLA no requiere que el empleado que se toma un período de ausencia por razones médicas obtenga un certificado médico que describa el problema, algunos estados sí lo requieren.