Cuanto cuesta asegurar mujer limpieza?

¿Cuánto cuesta asegurar mujer limpieza?

Tabla Bases Cotización Empleadas Hogar 2022 (Seguridad Social)

Tramo Sueldo Bruto SBM (€/mes) Cuota Empleado/a Hogar 4,70\% (€)
Tramo 01 De 0 hasta 259,00 10,43 €
02 Desde 259,01 hasta 403,00 17,16 €
03 Desde 403,01 hasta 548,00 23,92 €
04 Desde 548,01 hasta 692,00 30,69 €

¿Cómo se paga la Seguridad Social de una empleada doméstica?

Primer paso: El trabajador escoge la Administradora de Fondo de Pensiones y se lo comunica a su empleador, quien tiene la responsabilidad de la afiliación. b. Segundo paso: Asumir el pago de la cotización 4\% a cargo del trabajador; 12\% a cargo del empleador, sobre el ingreso base de cotización (IBC).

LEER:   Donde sacar certificado de matrimonio Espana?

¿Cómo dar de alta a la señora dela limpieza?

Puedes dar de alta a un empleado de hogar de tres formas distintas: En una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social. Por internet, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Contratando los servicios de gestoría de empleados de hogar de jraeconomistas para que tramite el alta en tu nombre.

¿Cuánto se paga de seguridad social por una empleada de hogar 2021?

Las Cuotas Seguridad Social Empleadas Hogar 2021 = 29,8 \% (\% de cálculo anual)= empleador/a hogar 25,10\%* = incluye [Cuota Empleador/a (23,60\%) + Contingencias Comunes (1,5\%)] =empleado/a hogar 4,70\% [Cuota Empleado/a 4,7\%].

¿Se puede contratar un seguro para empleada doméstica?

En realidad no existe un seguro para empleada doméstica, pero lo que sí se puede hacer es contratar uno de accidentes o de salud para evitar algún problema más importante que un desperfecto. En cualquier circunstancia, consulta tu seguro del hogar y comprueba qué posibilidades te ofrece respecto a tu empleada doméstica.

LEER:   Cuanto gana un maestro cuando se jubila?

¿Cómo encontrar una empleada de hogar o cuidadora?

En Interdomicilio podemos ayudarte a encontrar la empleada de hogar o cuidadora que se adapte a tus necesidades así como con los trámites de regularización para que cumplas siempre con la normativa. ¡Contáctanos sin compromiso!

¿Qué es dar de alta a un empleado de hogar?

Dar de alta a un empleado de hogar es una obligación que te corresponde si le pagas por hacer tareas domésticas: limpiar, planchar, cocinar, cuidar de ancianos, niños o enfermos, etc.

¿Cuándo se debe tramitar el alta del empleado?

El alta del empleado se debe tramitar antes del inicio de la actividad laboral, con una antelación máxima de 60 días. La variación de datos como el horario de trabajo o el tipo de contrato, etc. así como la baja del empleado debe tramitarse en los 3 días siguientes al del hecho que lo motiva.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba