Como viven los ninos en las carceles?

¿Cómo viven los niños en las carceles?

Estos niños, que han nacido y crecido en la cárcel, sufren a largo plazo de “estrés tóxico” que les provoca desórdenes emocionales, dificultades en el aprendizaje, baja confianza y, en etapas como la adolescencia, consumo de sustancia y adopción de estilos de vida riesgosos.

¿Cuántos niños hay en las carceles españolas?

Desde entonces el número de reclusas encarceladas junto a sus hijos ha sido siempre inferior 90 hasta que, ahora, se ha situado en su cifra más baja: 67.

¿Cuáles son los derechos de los adolescentes en prisión?

26.2 Los menores confinados en establecimientos penitenciarios recibirán los cuidados, la protección y toda la asistencia necesaria -social, educacional, profesional, sicológica, médica y física- que puedan requerir debido a su edad, sexo y personalidad y en interés de su desarrollo sano.

¿Cómo afectan las cárceles a los niños?

Cuando se toma contacto personal con la situación de los niños que residen dentro de los pabellones de las cárceles (y no desde un escritorio), se puede observar que el niño sufre un detrimento en su desarrollo que afecta su salud y su manera de relacionarse con los demás.

LEER:   Quien es el comitente y el contratista?

¿Qué pasa con los niños que han pasado por cárceles españolas en los últimos años?

A pesar de las tres alternativas existentes, hay niños que han pasado por cárceles españolas en los últimos años que no figuran ni en módulos internos, ni en unidades externas, ni en centros dependientes. Vivieron, en contra de lo que dicta el reglamento penitenciario, en departamentos de mujeres con el resto de las reclusas.

¿Cuáles son las reglas de la cárcel para los niños?

Respecto a los niños, las reglas establecen que su permanencia en la cárcel debe estar sujeta al interés superior del menor; en el caso de que el niño permanezca con su madre es necesario garantizarle una buena alimentación, servicios de salud, espacios especiales para estar con su madre, entre otras cosas.

¿Por qué la cárcel estigmatiza a los niños?

La cárcel estigmatiza a los niños, quienes en un lugar indigno son como esponjas que absorben conocimientos y hábitos que no ayudan a su integro desarrollo, sino mas bien, destruyen su infancia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba