Donde se contabilizan las donaciones?

¿Dónde se contabilizan las donaciones?

En este sentido, la contabilidad del donativo se deberá realizar en una cuenta contable que sea perfectamente identificable de cara a considerarla como no deducible en el impuesto de sociedades. Lo ideal es realizar una subcuenta dentro de la (678) que personalice el donativo.

¿Qué son las donaciones en contabilidad?

La donación es un contrato a través del cual se transfiere de manera gratuita un bien a otra persona que acepta dicha transferencia. Las partes en este acuerdo se denominan donante y donatario, siendo el primero el que transfiere el bien y el segundo el que lo recibe.

¿Dónde se contabilizan los gastos excepcionales?

Los gastos extraordinarios en contabilidad son gastos no habituales, excepcionales, y no esperados que se producen a raíz de la actividad empresarial o que repercuten en esta. Están recogidos dentro del Código contable 678.

LEER:   Como funciona un Centro de Dia para mayores?

¿Cuáles son las condiciones de donación?

La donación puede tener diversas condiciones, por ejemplo se puede incluir reserva de usufructo del bien donado, por un tiempo o de por vida.

¿Qué es un contrato de donación?

Contrato de Donación. A partir de qué cantidad se debe protocolizar (por estado) Contrato de Donación. A partir de qué cantidad se debe protocolizar (por estado) Contrato de Donación. Una donación donación un contrato verbal o escrito por medio del cual se transfiere la propiedad de un bien de una persona a otra, a título gratuito.

¿Qué pasa si una donación se hace a varias personas conjuntamente?

4º. Si la donación se hace a varias personas conjuntamente, se entenderá por partes iguales; y no se dará entre ellas el derecho de acrecer, si el donante no hubiese dispuesto otra cosa. La única excepción, es la de las donaciones hechas a los cónyuges, en donde si podrá acrecer si no se dijese lo contrario.

¿Cuáles son los efectos de las donaciones?

Comenzando con los efectos de las donaciones es importante destacar qué ocurre respecto a la evicción. Así, el donatario se subroga en todos los derechos y acciones que en caso de evicción corresponderían al donante.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba