Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales causas de daño cerebral?
La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción más o menos repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro.
¿Cómo se valora el daño del cerebro?
¿Como se valora? Además de explorar al enfermo, para reconocer las deficiencias conviene localizar el daño de la zona del cerebro y cuantificar su extensión; los expertos realizan, TAC, Resonancia nuclear magnética. etc.. ¿Mejoría o cura?
¿Qué es el daño cerebral adquirido?
El Daño Cerebral Adquirido (DCA), son aquellas lesiones que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita, en personas que habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida lesiones en el mismo, como consecuencia de un accidente o una enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de enfermedades cerebrales?
Los síntomas de enfermedades cerebrales varían ampliamente dependiendo de múltiples factores como son la causa de la lesión, su magnitud, las regiones afectadas o la aparición de complicaciones secundarias, entre otras. En algunos casos, el daño es permanente.
¿Cuáles son las enfermedades que causan afectación cerebral?
Otras enfermedades que causan este tipo de afectación cerebral son: tumor cerebral, meningitis, encefalopatía límbica, Alzheimer, aterosclerosis, esclerosis múltiple y los trastornos degenerativos, fiebres altas, entre otras graves afecciones.
¿Qué causa la conmoción cerebral en los infantes?
Una de las formas que provocan conmoción cerebral en los infantes, es el mover bruscamente su cabeza, ya que su cerebro no ha madurado aún.
¿Cuáles son las consecuencias de las lesiones cerebrales?
Las lesiones cerebrales ocasionadas por contusiones o golpes fuertes, provocan hemorragias en la cavidad craneal, por la rotura de los venas o los vasos sanguíneos, que crea una proliferación de excesivo líquido, generando consecuencias como un reblandecimiento del cerebro, una presión intracraneal, accidentes cerebrovasculares y otros males.