¿Cuál es el Estatuto de limitaciones para las deudas de tarjeta de crédito?
Por ejemplo, en unos pocos estados, el estatuto de limitaciones para las deudas de tarjeta de crédito puede ser de 10 años, pero en la mayoría de los estados se impone un período de entre tres y seis años.
¿Qué es el Estatuto de limitaciones de una deuda?
El estatuto de limitaciones de una deuda usualmente es diferente al período por el cual se reporta la deuda en su informe de crédito. En general, información negativa se queda en su informe de crédito por siete años. ¿Qué tengo que hacer si un cobrador me llama para cobrarme una deuda prescripta?
¿Por qué los cobradores de deudas no pueden demandar por no pagar una deuda?
Esto se debe a que los cobradores de deudas tienen una cantidad limitada de años — lo que se conoce como estatuto de limitaciones — para entablar una demanda por cobro. Luego de cumplido ese plazo, sus deudas serán consideradas «prescriptas». Conforme a lo establecido por ley, un cobrador de deudas no puede demandarlo por no pagar una deuda
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de credito de mi marido?
Dicha comunicación deberá producirse en un plazo máximo de trece meses desde la fecha del adeudo. Decirle que la tarjeta siempre ha estado en poder de mi marido que es titular y no ha sido ni extraviada ni perdida en ningún momento.
¿Cuánto tiempo pueden aparecer las deudas en mi informe de crédito?
En virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos, las deudas pueden aparecer en su informe de crédito por lo general durante siete años y, en algunos casos, durante mayor tiempo. Bajo las leyes estatales, si se le demanda por una deuda, y la deuda es demasiado antigua, usted puede tener una defensa frente a la demanda.
¿Por qué las agencias de cobranza no pueden demandar por cobro de deudas viejas?
Si usted tiene deudas viejas, las agencias de cobranza o los cobradores posiblemente no puedan demandarlo para cobrárselas. Esto se debe a que los cobradores de deudas tienen una cantidad limitada de años — lo que se conoce como estatuto de limitaciones — para entablar una demanda por cobro.