Cuantos meses de fianza para alquilar un piso?

¿Cuántos meses de fianza para alquilar un piso?

La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos establece que, para el arrendamiento de vivienda, la fianza será de un mes de renta (dos para el caso de arrendamiento de local). No obstante, el arrendador sí puede exigir una garantía adicional, como pueda ser un depósito en metálico por el importe de esa segunda mensualidad.

¿Qué es la fianza de un local?

La fianza es la garantía que el arrendatario entrega al arrendador para garantizar el cumplimiento del contrato.

¿Cuánto cuesta la fianza de alquiler de una vivienda?

Según el artículo 36.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 (LAU), la fianza debe equivaler a 1 mensualidad de la renta, cuando se trata del alquiler de una vivienda. Sin embargo, muchos propietarios consideran que una mensualidad es poco si se producen desperfectos graves y optan por pedir más de un mes.

LEER:   Que motiva a hacer trampa en los salones de clases y como deben responder los profesores?

¿Qué es la fianza de alquiler?

Sin embargo, la legislación regula su utilización para evitar abusos de las partes. La fianza es un depósito en metálico que el inquilino debe abonar en el momento en el que se formaliza el contrato de alquiler. El objetivo de este depósito es que el propietario tenga una garantía de que el inquilino cumplirá con las obligaciones del contrato.

¿Quién paga la fianza de arrendamiento?

La fianza de arrendamiento beneficia directamente al arrendador, es decir, al propietario del inmueble. Sin embargo, a ti como arrendatario o inquilino te corresponderá contratar y pagar la fianza, ya que sería tu deuda y obligación a la que la afianzadora estaría respondiendo.

¿Cuáles son los requisitos para contratar una fianza de renta de inmueble?

De manera general, los requisitos con los que debes cumplir para contratar una fianza de renta de inmueble son: comprobar tus ingresos y por lo tanto tu capacidad de pago, tener un acuerdo con el arrendatario sobre las condiciones de renta del inmueble, contar con un aval, así como cumplir con los cuestionarios de la afianzadora.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba