Tabla de contenido
¿Cuando todo falla radioaficionados?
Por ello, «si algo mantiene viva a la radioafición» es su importancia para responder a emergencias. Hay un lema que les gusta repetir mucho: «Cuando todo falla, radioafición». Es lo que hace José Antonio Méndez, vocal de Emergencias de la URE y cuyo identificativo es EA9CD.
¿Qué es ser un radioaficionado?
Servicios de aficionados a las radiocomunicaciones, cuya finalidad es la intercomunicación radial y la experimentación técnica y científica, llevadas a cabo a título personal y sin fines de lucro.
¿Cuántos radioaficionados hay en el mundo?
Con independencia de cómo cada uno la entienda, aquella sensación de comunicación que tuvo Guillermo Marconi a fines del siglo XIX, cuando envió señales de morse a través del éter, sigue vigente para los tres millones de radioaficionados que existen en el mundo.
¿Cómo funciona la radioaficion?
La radioafición, según la definición oficial, es un servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesan por la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
¿Dónde puedo contactar con radioaficionados?
Hay zonas en las que es muy fácil contactar con radioaficionados, como los países desarrollados, zonas que ya suponen un reto, como las islas poco pobladas del Pacífico sur, y zonas que son consideradas El Dorado para los radioaficionados, como Corea del norte, donde la radioafición también está prohibida.
¿Qué es un radioaficionado?
Esta simple e informal comparación vale para hablar también del radioaficionado. Todo radioaficionado usa antenas, radio, electricidad, sentido común y conocimiento para usar todo ello. Las variaciones también aquí, son inmensas y divertidas.
¿Por qué es tan importante ser radioaficionado en 2019?
Ser radioaficionado en 2019 es una cuestión de libertad, de independencia y de cierta nostalgia. Pero también de diversión, pues la radioafición encierra un extenso abanico de actividades y retos. “Hay gente a la que le gusta hacer radio competitiva”, explica Fernández.
¿Cuáles son las clases de radioaficionados?
Hace años, los radioaficionados en España tenían diferentes clases: EA, EB, y EC. Para que te hagas una idea, sería como tener diferentes carnets de conducir: puedes tener un carnet de moto, un carnet de coche (que te deja conducir motos hasta cierta potencia) o un carnet de camiones o autobuses.