Tabla de contenido
¿Cuál es el plazo para apelar?
El plazo para apelar es de 30 días, con carácter general. Hay excepciones. ¿Qué es una apelación? La apelación consiste en pedirle a otra autoridad que revise la decisión de USCIS en la que deniega una petición.
¿Cuánto tiempo se tarda en presentar una apelación?
R. Por lo general, usted debe presentar una apelación dentro de los 30 días a partir de la fecha de la decisión (no la fecha en que usted recibió la decisión). Puede que un plazo más breve aplique a algunos casos como por ejemplo la revocación de la aprobación de una petición, la cual tiene un plazo límite de 15 días.
¿Cuánto tiempo se demora en resolver una apelación?
Por regla general, el AAO se demora en resolver una apelación menos de 180 días, es decir, seis meses. Sin embargo, en los casos en los que es necesaria más documentación la tramitación puede tardar más.
¿Cuál es el último día para apelar?
Si el último día para solicitar resulta ser un sábado, domingo o día festivo oficial, entonces el período para apelar será extendido automáticamente al próximo día laboral. Aunque una puede tramitar su propia apelación, debido a la complejidad que envuelve, se recomienda que lo haga a través de un abogado o abogada de inmigración.
¿Quién puede apelar una decisión tomada en la corte de primera instancia?
¿Es usted una de las personas con derecho a apelar esta decisión? Sólo una persona o entidad que fue parte del caso de la corte de primera instancia puede apelar una decisión tomada en el mismo.
¿Cuál es la fecha límite para apelar?
La fecha límite para apelar está impresa en la hoja de presentación de la decisión de su apelación.
¿Cómo afectan las decisiones de las agencias de ‘rating’?
Las decisiones de las agencias de ‘rating’ tienen una repercusión elevada. Por ejemplo, la pérdida del grado inversión puede encarecer dramáticamente la financiación de una compañía o de un país o, incluso, impedir su acceso al mercado para obtener financiación. Han sido varios los intentos de crear agencias de ‘rating’ de carácter público.