Tabla de contenido
¿Qué es la bancarrota del capítulo 7?
La bancarrota del Capítulo 7 a veces se conoce como bancarrota de liquidación porque implica reunir la propiedad o los activos del declarante, y luego venderlos para pagar tanta deuda como sea posible antes de que el resto de la deuda sea «descargada» o eliminada.
¿Qué es la bancarrota directa?
El Capítulo 7, también llamado «liquidación» o «bancarrota directa», es el proceso por el cual se venden los activos de un deudor, los acreedores reciben el pago y usted queda libre de sus deudas. Usted debe ser elegible para declararse en bancarrota y las reglas varían dependiendo del tipo de caso que desee presentar.
¿Cuál es el tipo más común de bancarrota?
El tipo más común de bancarrota presentada en los Estados Unidos. El Capítulo 7 también se llama bancarrota directa o bancarrota de liquidación. Es el tipo en el que la mayoría de la gente piensa cuando la palabra «bancarrota» viene a la mente.
¿Cuánto dura la bancarrota del capítulo 13?
Si bien los pagos generalmente duran entre 3 y 5 años, la mayoría de los cobros se detienen cuando se presenta la bancarrota conforme al capítulo 13. Esto incluye avisos de cobro, embargo de salarios, gravámenes bancarios e incluso algunas ejecuciones hipotecarias. La bancarrota del capítulo 11 es la forma más común para las empresas.
¿Cuándo se creó la primera ley de bancarrota?
La primera ley de bancarrota se creó en el año 1800, y si bien el proceso evolucionó mucho en los últimos dos siglos, sigue siendo esencial para la economía de los EE. UU. El proceso para declararse en bancarrota también es conocido como solicitud de la quiebra.
¿Quién puede solicitar una bancarrota?
Es solicitada principalmente por empresas, aunque también pueden acogerse a la misma las personas individuales con una deuda que excede los límites que aplican en la bancarrota capítulo 13. Este tipo de bancarrota aplica a las familias que poseen una granja o una explotación agrícola.
¿Cuáles son las consecuencias de la bancarrota?
A partir del 15 de octubre de 2019, la bancarrota puede tener graves consecuencias migratorias y a partir del 24 de febrero de 2020 muchos de los migrantes que ajustan estatus deberán comunicar sus bancarrotas en el formulario I-944.