Que es un deber inexcusable de caracter publico y personal?

¿Qué es un deber inexcusable de carácter público y personal?

Se entenderá como deber inexcusable de carácter público o personal aquel cuyo cumplimiento no puede eludirse, o bien aquel cuyo incumplimiento genere a la persona interesada una responsabilidad de orden civil, penal o administrativo, y siempre que el mismo no pueda realizarse fuera del horario lectivo.

¿Qué es un deber personal?

Se entiende por deber la obligación, compromiso o responsabilidad moral que le atañe a cada persona y que se basa en obrar bajo los principios de la moral, la justicia o su propia mentalidad.

¿Cuáles son los deberes de un funcionario público?

Cumplir con diligencia, eficiencia e imparcialidad el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o perturbación injustificada de un servicio esencial, o que implique abuso indebido del cargo o función.

LEER:   Como organizar una subasta de arte?

¿Qué es el derecho a llevar al hijo al médico?

El derecho a llevar al hijo al médico se había discutido si se podía considerar como un “ deber inexcusable de carácter público y personal “, recogido como permiso retribuido en la letra d) del apartado 3 del citado artículo 37.

¿Cuánto tiempo puede un hijo ir al médico?

Como permiso retribuido para ir al médico sólo aparece si la visita es para uno mismo y con un máximo de 35h anuales. La duda es que si mi hijo tiene 10 años y tiene que ir al médico, lógicamente no puede ir solo.

¿Se puede acompañar a un hijo o hermano a una visita médica?

Para poner fin a este debate, y parece que de manera definitiva, el Tribunal Supremo en la sentencia del 9 de diciembre de 2020 ha considerado que no se puede considerar como un permiso retribuido acompañar a un familia r, ya sea hijo, hermano o progenitor a una visita médica.

LEER:   Como se separan los genes?

¿Necesito el consentimiento de mi ex pareja para llevar a mis hijos al psicólogo? Hay quien opta por llevar a los niños al psicólogo unilateralmente. La decisión es comprensible, ya que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Pero a nivel jurídico la cuestión no es tan sencilla.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba