Tabla de contenido
¿Cuál es el nivel normal de plomo en la sangre en niños?
El resultado promedio del análisis de detección de plomo en la sangre para niños pequeños es de alrededor de 1.4 microgramos por decilitro (µg/dl).
¿Qué pasa cuando un niño tiene plomo en la sangre?
La exposición al plomo puede causar daños graves a la salud del niño, incluidos daño al cerebro y al sistema nervioso, retrasos en el crecimiento y el desarrollo, problemas de aprendizaje y comportamiento, y problemas del habla. No se ha identificado ninguna cantidad de plomo en la sangre que sea segura en los niños.
¿Cómo se puede disminuir los niveles de plomo en los niños?
Esto es lo que usted puede hacer en su casa para ayudar a su niño:
- 1 Trabaje con su doctor.
- 2 Haga que su hogar sea inspeccionado.
- 3 Limpie el polvo producido por el plomo.
- 4 Alimente a su niño con comida nutritiva y sana.
- 5 Aprenda más sobre el plomo.
¿Cuál es el nivel de plomo en la sangre?
El nivel de plomo en sangre se mide en microgramos por decilitro (mcg/dL). No hay un nivel seguro de plomo en la sangre. Sin embargo, se utiliza un nivel de 5 mcg/dL para indicar un nivel posiblemente inseguro para los niños. Los niños cuyos análisis de sangre arrojen esos niveles deben someterse a análisis periódicos.
¿Cómo es tener plomo en la sangre?
El riesgo principal se presenta en el desarrollo cerebral, donde podrían producirse daños irreversibles. Los niveles más elevados pueden dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos. Los niveles muy elevados de plomo pueden provocar convulsiones, pérdida de la conciencia y la muerte.
¿Qué tan grave es el plomo en la sangre?
¿Cómo podemos reducir el plomo?
Alimentos que ayudan a eliminar metales pesados:
- Cilantro: ayuda a eliminar el mercurio y el plomo del organismo.
- Brócoli: depura el organismo y elimina todo tipo de toxinas.
- Apio: Dilata los vasos renales y ayuda a expulsar tóxicos.
¿Qué provoca el plomo en nuestra salud?
¿Cómo saber si un niño tiene plomo?
Las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) indican que si la prueba de detección indica un nivel de plomo de cinco microgramos por decilitro o más, el niño debe ser referido a un profesional de la salud.
¿Qué es el plomo y por qué es tan peligroso para los niños?
El plomo es un veneno que es muy peligroso para los niños por su tamaño pequeño, rápido crecimiento y desarrollo. Puede causar anemia, dificultades de aprendizaje y otros problemas médicos. Los niños pueden inhalar o tragar plomo a través de la exposición a: Fueron construidos antes de 1960 con pintura que se descasca.
¿Cuál es el nivel de plomo en la sangre de un niño?
Un nivel de plomo superior a 45 µg/dL o 2.17 µmol/L en la sangre de un niño frecuentemente indica la necesidad de tratamiento. Bluth MH, Pincus MR, Abraham NZ.
¿Por qué los niños tienen mayor probabilidad de tener niveles altos de plomo?
Los niños que viven en ciudades con casas viejas tienen mayor probabilidad de tener niveles altos de plomo. Se estima que en los Estados Unidos medio millón de niños entre las edades de 1 a 5 años tienen niveles poco saludables de plomo en la sangre. La exposición al plomo en adultos es normalmente a través de la inhalación en su entorno laboral.