Tabla de contenido
¿Cómo solicitar al consorcio?
Estos son los canales de contacto con el Consorcio: A través de su página web: consorseguros.es (mediante certificado o DNI electrónico) Por teléfono: 900.222.665 o 952.367.042.
¿Cuánto tiempo hay para reclamar al Consorcio?
Esta reclamación se debe de realizar dentro de los dos meses a la fecha en la que se recibe la notificación. Otra opción es contratar un perito propio que sea el que presente la reclamación. Si se opta por ello, se deberá de comunicar al Consorcio y a la Delegación Territorial.
¿Cuánto es una indemnización?
En caso de despido sin justa causa, el empleador deberá pagarle a la trabajadora una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de antigüedad o fracción mayor de tres meses, considerando la mejor remuneración del último año (o el tiempo de prestación del servicio si este fuera menor).
¿Cuánto dinero hay que dar a una persona que renuncia?
¿Cuánto toca de finiquito? Esta prestación es el pago proporcional, de acuerdo al tiempo trabajado, de quince días de aguinaldo, 6 días de vacaciones (si es el primer año de trabajo), la prima vacacional y los salarios pendientes de cubrir.
¿Cuánto dinero me tienen que dar si renunció?
Si renuncias voluntariamente te corresponde el pago de las partes proporcionales de: Aguinaldo. Vacaciones y prima vacacional. Prima de antigüedad (siempre y cuando se tengan, por lo menos, 15 años de antigüedad).
¿Cuál es el origen de las indemnizaciones?
Tienen su origen en diversas disposiciones legales. Están presentes en el contrato de trabajo. El derecho del colaborador a percibir una indemnización está sujeto a la prestación de un trabajo personal subordinado por parte de este a un empleador durante determinado tiempo.
¿Cuál es la indemnización por tiempo indeterminado?
En el caso de que el colaborador haya sido contratado por tiempo indeterminado podrá acceder a 20 días de salario por año laborado. Por ejemplo. Si el trabajador lleva 4 años bajo esta modalidad de contratación, su indemnización será de 80 días de salario, más los 3 meses de salario constitucional.
¿Cuál es el objetivo de las indemnizaciones laborales?
El objetivo de las indemnizaciones laborales es reparar, de algún modo, el daño que se provoca al trabajador con la pérdida de su empleo. Como dijimos antes, una decisión de esta clase afecta su futuro económico y el de su familia. En este sentido, la indemnización pretende remediar la pérdida del trabajo y los salarios percibidos gracias a este.
¿Qué es la indemnización por riesgos de trabajo?
Contemplando todas estas contingencias, la ley laboral ha establecido la indemnización por riesgos de trabajo. Esta consiste en el pago de una compensación monetaria que toma el salario diario del colaborador al momento en el que se produce el accidente laboral.