Tabla de contenido
¿Quién decide si un hijo es mayor de doce años?
“En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrá acudir al Juez, quien, después de oír a ambos y al hijo si tuviera suficiente madurez y, en todo caso, si fuera mayor de doce años, atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre.”
¿Por qué se meten los padres en la vida matrimonial de sus hijos?
Para él era un continuo dilema: ser un buen esposo o ser un buen hijo”. Pues bien, ¿por qué se meten los padres en la vida matrimonial de sus hijos? Jenny, citada al principio, da una posible razón: “Tal vez les cuesta aceptar que alguien más joven e inexperto pueda cuidar de su hijo”.
¿Se puede llevar a un menor sin autorización judicial?
Sin embargo, esto no suele ser lo habitual, ya que la mayoría opta por llevarse directamente al menor sin ni siquiera intentar obtener la autorización judicial.
¿Qué hacer cuando tu ex pareja te informe de que quiere llevarse a tu hijo?
Cuando tu ex pareja te informe de que quiere llevarse a tu hijo o si ya se lo ha llevado sin tu consentimiento es importante que actúes con suma rapidez. Te recomendamos que “no te tomes la justicia por tu mano” y acudas lo antes posible a un abogado de familia que te ayude con tu situación:
¿Qué hacer si un niño está en el domicilio familiar?
Más que nada porque en el convenio regulador estipula que el niño será recogido y entregado en el domicilio familiar que continua estando en la ciudad donde vivo y no a donde se pretende ir ella. ¿Qué tengo que hacer? Pues lo que tienes que hacer es no dejar que se lo lleve,denunciar que se lo quiere llevar sin permiso de nadie.
¿Cuál es la edad ideal para que un hijo se lleve a pernoctar?
A medida que el hijo va creciendo se suele fijar un régimen de visitas más amplio a favor del padre. La edad del menor para que se lo lleve el padre a pernoctar suele estar sobre el año, pero repito, todo dependerá de las circunstancias del hijo.
¿Cómo afecta el miedo a tu hijo?
Cuando el Miedo entra en una casa, ataca a todo el mundo, y a ti no te está dejando indiferente. Tienes miedo a que tu hijo desperdicie su futuro, a que eche por tierra toda su formación y su esfuerzo, a que otros le adelanten porque tienen más títulos o más formación.
¿Cuál es la segunda misión de mi hijo?
Mi segunda misión es convencerte de lo siguiente: para que tu hijo sea un ser humano independiente y feliz, mientras antes se busque un trabajo y se vaya de casa, mejor. He escrito un artículo entero sobre el tema aquí, pero es un poco largo y no quiero perderte antes de terminar esto.
¿Cómo elegir el centro educativo para mi hijo?
Educación: elegir el centro educativo al que asistirá o cualquier cambio de colegio, así como si el hijo va a estudiar idiomas, a recibir una educación religiosa o laica o si se someterá a actos religiosos, tales como el bautizo, comunión o confirmación.
¿Cómo solucionar los problemas de visitación a mi hijo?
Además, tenga presente que los problemas de visitación pueden ser causados por falta de especificaciones en la orden del juez. En consecuencia, la solución puede ser pedir al tribunal una orden de visitación más específica que resuelva los problemas que está teniendo con las visitas a su hijo.