Cuanto te pueden embargar por manutencion?

¿Cuánto te pueden embargar por manutencion?

Para la primera cuantía adicional hasta el doble del SMI, es decir , se puede embargar el 30\%. Para la cuantía adicional hasta el triple del SMI, se puede embargar el 50\%. Para la cuantía adicional hasta el cuádruple del SMI, se puede embargar hasta el 60\%.

¿Se pueden embargar los objetos que sirvan para llevar a cabo tu trabajo?

 Esto quiere decir que nunca te podrán embargar los útiles que sirvan para llevar a cabo tu trabajo, ya que se entiende que sin ellos no tendrás medios para subsistir ni para hacer frente a la deuda. De igual forma, los objetos sacros dedicados al culto y que estén fuera del comercio tampoco serán embargables.

LEER:   Cuando se notifica la demanda?

¿Cuál es la cantidad máxima que puede embargar un salario?

Existen, por fortuna, una cantidad máxima que Hacienda o cualquier organismo puede embargar de un salario. Es decir, que ninguna institución puede privar al trabajador del total de su sueldo. Existe un límite inembargable en cualquier caso, de forma que sólo se podrán detraer los ingresos que superen esa cifra.

¿Cómo se puede embargar el dinero depositado en un plan de pensiones?

Pero no todo se puede embargar. Hay determinadas rentas y bienes que no están sometidas a la ley de embargo. En el caso de los salarios y pensiones, estos bienes inembargables empiezan por el plan de pensiones.  El dinero depositado en un plan de pensiones no podrá embargarse bajo ningún concepto hasta que no se recupere.

¿Qué son los conceptos extrasalariales y cómo pueden ser embargados?

Igual que cuando hablábamos de la indemnización, los conceptos extrasalariales no tienen ninguna protección por lo que puede ser embargados en su totalidad. Hay que recordar, que el artículo 26 del Estatuto de los trabajadores, distinguen entre conceptos salariales y extrasalariales, cuestión analizada en cuestiones laborales anteriormente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba