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¿Dónde reclamar fraude bancario?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
¿Cómo se pone una denuncia a un banco?
Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.
¿Cuál es el banco con más demanda en México?
Los bancos que registraron un mayor número de reclamaciones por este concepto son BBVA Bancomer con un total de 316,135, Banamex con 296,885 y le sigue Banco Azteca con un número de 264,089.
¿Qué hacer en caso de fraude bancario?
Bloquea los productos o servicios financieros que están siendo objeto de fraude. Notifica a tu ejecutivo/a de cuentas sobre la situación vía email o teléfono. Por eso siempre ten a mano el teléfono de Emergencias Bancarias que tu entidad dispone para este tipo de casos.
¿Por qué es importante denunciar el fraude?
Denunciar el fraude no le hará recuperar todo lo que perdió, pero mejora su oportunidad de recuperar algo y evitar pérdidas futuras. También ayuda a las autoridades a detener estafas antes de que otras personas se conviertan en víctimas.
¿Cómo denunciar fraudes de lotería?
Contacte a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) o use el Asistente de Quejas en línea para denunciar fraudes, como cheques falsificados y estafas de lotería o sorteos, entre otros.
¿Qué es un fraude financiero?
Fraudes cibernéticos (phishing, smishing, spywares, fakewebs o troyanos, entre otros) Un fraude financiero es un delito que infringe las leyes de Quiebras, Sociedades Anónimas, General de Bancos e Instituciones Financiera, Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y Débito, de Informática, y al Código Tributario, dependiendo del caso.