¿Qué son las asociaciones en contabilidad?
El principio de asociación hace referencia a la relación que debe existir entre los ingresos y los costos y gastos incurridos para generar dichos ingresos.
¿Qué es la AECA?
Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) Es la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial.
¿Qué es el Registro de Expertos Contables?
El REC] tiene por objeto potenciar las funciones del Experto Contable y ayudar a configurar un modelo de reconocimiento de esta actividad en nuestro país (en España, al contrario de lo que sucede en los países de referencia de nuestro entorno, como Alemania, Francia, Portugal y diversos países anglosajones, no existe …
¿Cómo se maneja una asociación?
Los estatutos deben contener como mínimo lo siguiente:
- Nombre.
- Fines y actividades de la asociación, enumerados de manera pormenorizada.
- Duración de la asociación cuando no se constituya por tiempo indefinido debes estipular el tiempo que dicha asociación tendrá como vigencia.
- Domicilio social.
- Ámbito territorial.
¿Qué es asociación de ingresos y gastos?
Uno de los ocho postulados básicos de la normativa contable es la Asociación de costos y gastos con ingresos, el cual establece que: «Los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso que generen en el mismo periodo contable, independientemente de la fecha en que se realicen».
¿Qué es características y objetivos de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA?
. El objetivo principal de AECA es el desarrollo científico de las Ciencias Empresariales y más concretamente la mejora de las técnicas de gestión empresarial, procurando herramientas útiles y avanzadas para el desempeño profesional.