Tabla de contenido
¿Como debe ser la ventilación en un restaurante?
La normativa especifica que el caudal de extracción de aire en restaurantes y otros recintos sea de un mínimo de 2 dm3/s por m2 de superficie en planta. Además, la cocina de un restaurante está dentro de la categoría AE 4, que significa que es «aire de extracción con muy alto nivel de contaminación».
¿Cuáles son las características que debe de contar un establecimiento de restaurante con respecto a al sistema de ventilación y ubicación?
Los establecimientos destinados al funcionamiento de restaurantes y servicios afines deben estar ubicados en lugares libres de plagas, humos, polvo, malos olores, inundaciones y de cualquier otra fuente de contaminación. El establecimiento debe estar separado de la vivienda de su propietario o encargado.
¿Cómo tener una buena ventilación en casa?
Coloque un ventilador lo más cerca posible de una ventana abierta, y apuntando hacia afuera. Esto ayuda a deshacerse de las partículas del virus que pueda haber en su casa, al soplar el aire hacia afuera. Incluso sin una ventana abierta, los ventiladores pueden ayudar a mejorar la circulación de aire.
¿Qué requisitos debe cumplir un restaurante para su categorización?
Obtener categorización y calificación para un restaurante
- Se ubique en una zona de calificación especial otorgada por el Sector Cultura.
- Se ubique en un área natural protegida por el Estado.
- Se ubique en un inmueble declarado Patrimonio Cultural de la Nación que permita brindar el servicio de restaurante.
¿Por qué diseñar sistemas de ventilación para restaurantes?
Afirma que, “con el paso del tiempo, el aire para el consumo se vuelve inaceptable dentro de los locales cerrados. El ingeniero también explica que es por ello que el objetivo de diseñar sistemas de ventilación para restaurantes es conseguir el máximo bienestar, con una máxima eficiencia, minimizando en todo lo posible el consumo energético”.
¿Por qué es importante tener una buena ventilación en un reciento?
Cuando un reciento no cuenta con una buena ventilación no solo puede ser incómodo y desagradable, sino que también es perjudicial para la salud. Por ello, es de máxima importancia tener un sistema de ventilación adecuado, especialmente en lugares que albergan un gran número de personas.
¿Cuáles son los beneficios de la ventilación?
Beneficios de una adecuada ventilación: Renueva el aire de los espacios interiores. Es necesario renovar el aire concentrado en las estancias para mejorar su calidad. Contribuye a la eliminación de partículas como hongos, bacterias o ácaros, que en muchas ocasiones acaban respirando las personas.
¿Qué son los ventiladores y para qué sirven?
Este tipo de ventiladores son utilizados cuando se requiere abatir flujos pequeños y cargas de caída de presión muy bajas. Por ello, estos equipos son instalados normalmente sin ductería y con pocos accesorios a la entrada y descarga.