Tabla de contenido
El asistente social, durante su formación profesional se encarga de evaluar los estados de salud de una persona en cuanto a: los conflictos sociales por los que pueda estar pasando, sus causas, cómo se originan a nivel individual y social, entre otras cosas.
¿Cómo interviene el trabajador social en el área de salud?
El trabajador social en el área de la salud se caracteriza por el apoyo y acompañamiento a los pacientes, a su familia y entorno, al igual que a los miembros del equipo interdisciplinario, trabajando sobre recursos internos y externos que facilitan el proceso de recuperación de la salud, identificando en primer lugar …
Para poder entender mejor es necesario un ejemplo. En este caso el ejemplo será un grupo de ciudadanos reclaman en su municipio por falta de viviendas dignas. En esta situación el objeto de intervención es la falta de viviendas para los ciudadanos de esa comuna.
¿Cuál es el objeto de un trabajo?
OBJETO DE TRABAJO: cosa o conjunto de cosas que el hombre elabora, en el proceso de producci n con los instrumentos de trabajo.
Por ejemplo, un trabajador social puede hablar con los maestros del niño para obtener más información sobre la vida familiar del niño, incluyendo la familia directa o cualquier otro adulto que tenga la responsabilidad de cuidar al niño.
¿Cuál es el propósito del trabajador social?
El trabajador social, tiene como propósito la transformación de situaciones adversas a través de la potenciación de capacidades y habilidades de los individuos.
Un trabajador social que trabaja con ancianos debe coordinar paquetes de atención que ayudan a las personas a seguir viviendo de forma independiente en su propia casa. Esto podría incluir coordinar la atención recibida por los asistentes de atención domiciliaria, las enfermeras del distrito y los repartidores de comida caliente, por ejemplo.
¿Cuál es la responsabilidad legal de los trabajadores sociales?
Por ejemplo, la Ley de protección de la infancia otorga a los trabajadores sociales la responsabilidad legal de proteger a los niños en riesgo de «daño significativo» (término legal).