Tabla de contenido
¿Cómo consultar los datos informativos de los procesos judiciales?
Si la plataforma es utilizada en un país donde no se puede conectar en línea con los portales del Poder Judicial, entonces los datos informativos de los expedientes y procesos judiciales deben ser agregados manualmente. Una vez incorporado el proceso judicial al sistema, es posible consultar el “expediente virtual”.
¿Cómo se utiliza la consulta de casos?
¿Cómo se utiliza “Consulta de Casos”? Una vez se acceda a la pestaña denominada “Consulta de Casos”, la persona verá una pantalla en la que podrá entrar información necesaria para la búsqueda del caso: número de caso y/o nombre de las partes, sean personas o entidades.
¿Dónde puedo consultar el estado de tramitación de juicios?
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Poder Judicial y en el tribunal correspondiente. ¿A quién va dirigido? Todas las personas que deseen consultar el estado de tramitación de juicios.
¿Cómo consultar un expediente en el Poder Judicial?
Si la plataforma es utilizada en uno de los países en que se puede conectar automáticamente con los portales del Poder Judicial (México, Perú, Colombia, Ecuador y Chile), entonces solo hay que digitar el número del expediente a consultar y seguir (para esto, contamos con un equipo de expertos en el sistema que podrá ayudar).
¿Por qué es importante la consulta de expedientes y juicios en línea?
Sin embargo, la gestión y la consulta de expedientes y de juicios muchas veces requiere que el abogado tenga que acceder a los portales de otras instituciones, haciendo que el trabajo en línea exija mayor esfuerzo y tiempo, aumentando además los márgenes de error y la dispersión de la información.
¿Cómo consultar expedientes judiciales?
Consulta de expedientes judiciales Centro De Documentación y Análisis, Archivos Y Compilación de Leyes / [email protected] / (55) 4113-1100 extensiones 4109 o 1262