Cuando un juez puede ordenar una detencion?

¿Cuando un juez puede ordenar una detención?

Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Existirá un registro inmediato de la detención.

¿Cuáles son los requisitos para la detención por orden judicial?

a) Que cualquier persona la realice en estrictos casos de flagrancia en la comisión del delito. b) Que provenga de autoridad judicial (orden de aprehensión). c) Que provenga de autoridad administrativa (ministerio público).

¿Que se entiende por orden de detención?

La detención es una medida cautelar personal que consiste en la privación temporal de la libertad ambulatoria ordenada por una autoridad competente. Tiene como finalidad la que establece la ley que, normalmente, consiste en la puesta a disposición de una persona ante el juez.

LEER:   Que esparragos son mas sanos?

¿Se puede ordenar una detención?

El Ministerio Fiscal, ¿puede ordenar una detención? La respuesta es sí, conforme al artículo 5.2 de la Ley 50/1981 reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

¿Qué es un magistrado?

Magistrado (del latín magistratus) es un término utilizado para referirse a ciertos funcionarios públicos. Procede de los tiempos de la antigua Grecia y ha evolucionado en los países de habla hispana para referirse a cargos administrativos o, especialmente, judiciales.

¿Qué es un magistrado en la antigüedad?

En la Antigüedad, personaje investido de funciones públicas importantes: el cónsul romano era el magistrado más importante de la república. Magistrado (del latín magistratus) es un término utilizado para referirse a ciertos funcionarios públicos.

¿Qué es una orden de detención?

La orden es emitida si las autoridades tienen causa probable de crear la justificación para la orden. Una orden de detención debe incluir el nombre de la persona o una descripción razonable de esa persona, una declaración de delito contra las leyes de ese estado y una firma del juez.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba