Que derechos tiene el propietario de una vivienda alquilada?

¿Qué derechos tiene el propietario de una vivienda alquilada?

Partimos de una base: el propietario de una vivienda alquilada, como dueño que es de la misma, tiene todo el derecho del mundo a venderla, es decir, no está obligado a continuar con la propiedad. Pero claro, lo normal es que el futuro comprador no quiera oír hablar de inquilinos ni en pintura, que no le interese que la vivienda esté ocupada.

¿Se puede echar al inquilino por la venta de una casa?

Antes comentaba que, a priori, no se puede echar al inquilino por la venta de la casa, toda vez que el comprador se subroga en el contrato de arrendamiento el cual tiene que respetar íntegramente en todos sus términos. Y aquí está la triquiñuela.

¿Cómo contratar a un inquilino en una vivienda de alquiler?

En caso de que el arrendador acepte, el primer inquilino tendrá que hacer un contrato a cada una de las personas que subarriéndenlas habitaciones, especificando la zona que se ha cedido y las normas existentes en esa vivienda de alquiler.

LEER:   Que es el autoconocimiento en enfermeria?

¿Se puede acceder a una vivienda si la ha alquilado?

¿Puede el propietario de una vivienda acceder a ella si la ha alquilado? Esta es una de las cuestiones más controvertidas en los arrendamientos de vivienda, pero la ley es muy clara al respecto. «No, aunque el piso sea propiedad suya, constituye la morada de su inquilino y por lo tanto no puede acceder sin su consentimiento.

¿Cuál es la nueva regulación para la venta de una vivienda arrendada?

Tras la reforma llevada a cabo en el año 2013 en la Ley de Arrendamientos Urbanos, existe una nueva regulación para los casos de venta de la vivienda arrendada.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones del adquirente de una vivienda arrendada?

«El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, o siete años si el arrendador anterior fuese persona jurídica, aun cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

LEER:   Como afecta la falta de agua a la piel?

¿Qué pasa si se vende la vivienda objeto de arrendamiento?

La venta de la vivienda objeto de arrendamiento es una de esas cuestiones en las que se presentan más dudas. Porque la mayoría de la gente (inquilinos y propietarios) dan por hecho que, si se vende la casa se extingue el contrato, y, como acabamos de ver, no tiene porque ser así.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba