Cuanto dura el delito de hurto?

¿Cuánto dura el delito de hurto?

El tipo básico del delito de hurto conlleva una pena de prisión de seis a 18 meses, siempre que lo sustraído exceda de 400 euros.

¿Dónde se regula el delito de hurto?

¿Dónde se regula el delito de hurto? El delito de hurto aparece tipificado dentro de los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico del Título XIII del Código Penal, en el marco del Capítulo primero: “De los hurtos”, concretamente en los artículos 234 a 236.

¿Cómo saber si estamos frente a un delito leve de hurto?

Lo primero es conocer el valor de lo hurtado, pues de este dato, sabremos si estamos frente a un delito de hurto o un delito leve de hurto. La cuantía de esta diferencia está en los 400 euros. delito de hurto cuando la cuantía de lo hurtado supera los 400 euros. delito leve de hurto si la cuantía de lo hurtado no supera los 400 euros.

LEER:   Que pasaria si no existieran las bibliotecas?

¿Cuál es la diferencia entre hurto y delito leve de hurto?

La cuantía de esta diferencia está en los 400 euros. delito de hurto cuando la cuantía de lo hurtado supera los 400 euros. delito leve de hurto si la cuantía de lo hurtado no supera los 400 euros. Las penas serán: Para el delito de hurto están establecidas entre los 6 y 18 meses de prisión.

https://www.youtube.com/watch?v=AaJSc8xQiKs

¿Qué es un delito de hurto en tiendas?

Si ha cometido un delito previo de hurto en tiendas, un delito menor de Clase C puede ser elevado a un delito menor de Clase B, independientemente de si la propiedad tomada tiene un valor inferior a $100.

¿Cuál es el castigo por cometer un delito de hurto?

Por lo tanto, el castigo que se impone por cometer un delito de hurto será el siguiente: El tipo básico del delito de hurto conlleva una pena de prisión de seis a 18 meses, siempre que lo sustraído exceda de 400 euros.

LEER:   Que adoran en Indonesia?

¿Cuáles son los tipos atenuados del delito de hurto?

Asimismo, existe también un tipo atenuado del delito de hurto regulado en el artículo 236 del Código Penal. Este precepto se refiere al hurto de posesión. Se trata de un hecho punible muy peculiar, ya que comete el delito es el dueño de la cosa mueble o bien una persona con el consentimiento expreso del dueño del bien.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba