Que es una moratoria de pago de hipoteca?

¿Qué es una moratoria de pago de hipoteca?

Una moratoria de hipotecas –o de cualquier otro préstamo- consiste, en pocas palabras, en ofrecer al cliente la posibilidad de aplazar los pagos de la hipoteca durante un período de tiempo determinado. En este sentido, es un trámite bancario muy similar a una carencia hipotecaria.

¿Qué es el periodo de carencia de una hipoteca?

El periodo de carencia de una hipoteca es un periodo durante el cual se concede la posibilidad de pagar una cuota mensual más reducida. Durante este tiempo se pagan únicamente los intereses o incluso se aplaza el pago total de las cuotas.

¿Cómo funciona una moratoria?

Una Moratoria es un acuerdo entre el deudor y el acreedor para demorar el pago de una deuda u obligación que tienen en común, los requisitos y la duración del aplazamiento vendrá dispuesto por el acreedor, de manera que el deudor podrá negociar el pacto, siempre que el acreedor lo acepte.

LEER:   Que se puede modificar en un contrato?

¿Cómo funciona el pago de una hipoteca?

¿Cómo funciona el pago de una hipoteca? El monto que usted pide prestado con su hipoteca se conoce como el capital. Cada mes, una parte de su pago mensual se destinará a pagar ese capital, o el saldo de la hipoteca, y una parte se destinará a los intereses del préstamo. El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero.

¿Cómo cancelar una hipoteca?

Ingresar el dinero en la cuenta para pagar la hipoteca, así como el coste de la posible comisión asociada a la amortización anticipada. El día acordado, el banco se cobrará la cantidad adeudada y la hipoteca quedará cancelada.

¿Qué es el interés de la hipoteca?

El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero. Si usted está atrasado en su hipoteca, o si no puede hacer sus pagos, puede llamar al CFPB al (855) 411-CFPB (2372) para comunicarse con un consejero de vivienda aprobado por Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

LEER:   Que aparatos utilizan electricidad?

¿Cómo dejar de pagar la cuota del préstamo hipotecario?

En primer lugar, podremos dejar de pagar el total de la cuota del préstamo hipotecario si optamos por una carencia total o parte de la cuota si optamos por una carencia parcial. Normalmente, con las carencias parciales tan solo debemos hacer frente a la parte de la cuota referente a los intereses.

https://www.youtube.com/watch?v=5JKc_GZe5fw

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba