Tabla de contenido
¿Cuál es la naturaleza juridica del delito de robo?
El delito de robo es aquella conducta por la cual el agente se apodera, mediante violencia o amenaza, de un bien mueble total o parcialmente ajeno, privando al titular del bien jurídico del ejercicio de sus derechos de custodia o posesión, asumiendo -de hecho- la posibilidad objetiva de realizar actos de disposición[1] …
¿Cuántos tipos de delito hay?
En función de su gravedad tenemos los siguientes tipos de delitos:
- Delitos graves.
- Delitos menos graves.
- Delitos leves.
- Delitos de mera actividad.
¿Cuál es la naturaleza de un delito?
El delito es una conducta contraria a la ley y que esta la tiene regulada como tal. Dicha conducta puede consistir en hacer o dejar de hacer.
¿Cuáles son los delitos de la misma naturaleza?
Se entiende que son de la misma naturaleza cuando entre ellos existe identidad del bien jurídico protegido (delitos homogéneos). b) Tampoco tienen la misma identidad, los delitos de robo y estafa. c) Entre el robo y el hurto de uso de vehiculo de motor, etc.
¿Cuál es el delito de robo?
1.- El robo está clasificado como delito pues es una conducta que contradice el trato social. 2.- Según la forma de conducta del agente es un delito de comisión pues el actor hace lo que la ley prohíbe. 3.-
¿Cuál es el tipo subjetivo del robo?
Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España. El tipo subjetivo del robo es definido por la existencia de ánimo de lucro que tiene el presunto delincuente de apropiarse del objeto ajeno. Es decir, que queda clara la intención de apoderarse de lo ajeno por beneficio propio.
¿Qué es el robo en el Código Penal?
Robo: en el Código Penal del Estado de México. Artículo 287.- Comete el delito de robo, el que se apodera de un bien ajeno mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de él. 1.- El robo está clasificado como delito pues es una conducta que contradice el trato social. 2.-
¿Qué es el robo en la clasificación legal?
El delito de robo en la clasificación legal lo encontramos dentro de los delitos contra la paz y seguridad de las personas, pues podemos decir que afecta las pertenecías que conforman parte del patrimonio de un sujeto.