Como se resuelve el litigio?

¿Cómo se resuelve el litigio?

Un litigio indica la existencia de una disputa legal entre dos partes (personas físicas o jurídicas) surgida de una incompatibilidad de intereses entre ellas: se resuelve mediante procedimientos legales que involucran a abogados y jueces.

¿Qué es litigio en derecho Procesal Civil?

El litigio es un conflicto de intereses, donde existe la pretensión por una parte y la resistencia por otra. Para que un conflicto sea verdaderamente un litigio, es necesario que una de las partes exija que la otra sacrifique sus intereses al de ella, y la segunda oponga resistencia a la pretensión del primero.

¿Qué es un litigio y cómo se resuelve?

Litigio. Un litigio indica la existencia de una disputa legal entre dos partes (personas físicas o jurídicas) surgida de una incompatibilidad de intereses entre ellas: se resuelve mediante procedimientos legales que involucran a abogados y jueces.

LEER:   Donde se guardan los chalecos antibalas?

¿Por qué son importantes los litigios?

Los litigios son importantes porque representan la forma de resolver conflictos al amparo de la Ley. Su origen se estableció en el antiguo imperio romano donde muchas de las reglamentaciones actuales de derecho vieron su origen. Y esa premisa en tiempos modernos ha evolucionado para transformarse en objeto del proceso de la jurisprudencia.

¿Cuál es el proceso de un litigio?

Proceso judicial: El litigio tendrá que llevar su correspondiente proceso de acuerdo a la jurisdicción pertinente. Si es el caso anteriormente expuesto de divorcio contencioso deberá seguir los pasos del proceso civil, en cambio si se trata de un despido, deberá seguir la legislación procesal laboral.

¿Qué es un litigio en una relación jurídica?

El litigio se presenta cuando dos o más partes en una relación jurídica tienen conflictos de intereses. Cuando hay incompatibilidad de intereses entre un individuo y otro; se crea un litigio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba