Tabla de contenido
¿Qué es gestión de alquiler?
La gestión integral del alquiler es un servicio que se ofrece a los arrendadores de viviendas por el cual un equipo de profesionales se encarga de gestionar todo lo que tenga que ver con ese arrendamiento, desde la búsqueda de inquilinos hasta la gestión de la finalización del contrato y saldar la fianza.
¿Qué hace un administrador de bienes inmuebles?
Los administradores de bienes raíces se encargan de controlar y gestionar aspectos relativos a terrenos y edificios. Sus tareas suelen incluir el arreglo de arrendamientos o contratos de arrendamiento, la gestión de las reparaciones, o el asesoramiento en ventas y desarrollo de la propiedad.
¿Qué es la gestión de la propiedad?
La gestión de la propiedad es un servicio ofrecido por personas naturales y jurídicas para la administración de bienes raíces. También se conoce por su nombre en inglés «Property Management». Consiste principalmente en la intermediación y asesoramiento en la compra/venta, arrendamiento o cesión de un inmueble.
¿Cuáles son las obligaciones vinculadas a la gestión de la propiedad?
Las obligaciones vinculadas a la gestión de la propiedad incluyen el cobro de los alquileres, la gestión del mantenimiento, la investigación de los inquilinos, etc. A cambio por el servicio, las compañías de gestión de propiedades retienen una parte de la renta anual recibida por el propietario como pago.
¿Qué son las compañías de gestión de propiedades?
A cambio por el servicio, las compañías de gestión de propiedades retienen una parte de la renta anual recibida por el propietario como pago. Los gestores de la propiedad pueden administrar la construcción, desarrollo, reparaciones y mantenimiento de una propiedad.
¿Qué es el manejo de la propiedad?
También se conoce por su nombre en inglés «Property Management». Consiste principalmente en la intermediación y asesoramiento en la compra/venta, arrendamiento o cesión de un inmueble. Es decir, este negocio se basa en delegar a un tercero el manejo de la propiedad.