Tabla de contenido
¿Que responder cuando te dicen no hay problema?
La sugerencia de los expertos entonces es optar por a las formas positivas «está bien», «estoy seguro de que va a ser genial», «me complacería» y «por supuesto». A la hora de manejar los cumplidos, el lenguaje autocrítico que minimiza un halago puede ser contraproducente, dependiendo de quién lo escuche.
¿Cómo decir no sé?
De esta forma, tanto “no sé” como “no se” pueden utilizarse, con y sin tilde en “se”, en función de contexto y de lo que se quiera decir o expresar. “No sé” es una combinación entre el adverbio de negación “no” y el verbo “saber” conjugado en primera persona del singular del presente del modo indicativo.
¿Cómo decir que no sé algo?
(sin pensarlo mucho):
- No, muchas gracias.
- Por el momento estoy bien así, quizás después.
- Lo siento pero, esta vez tengo que decir que no.
- No, estoy demasiado agotado(a) // ocupado(a)
- No puedo, pero gracias por preguntarme.
- Agradezco tu tiempo y la oportunidad, pero no.
¿Qué quiere decir no hay problema?
«No hay problema» es un término vulgar que los millennials y muchos miembros de la Generación X suelen usar en intercambios en los que tradicionalmente se expresa «de nada»: «Gracias por abrirme la puerta».
¿Qué no deberías decir en el trabajo?
Hay ciertas cosas que simplemente no deberías decir en el trabajo. Esa es la premisa fundamental de Travis Bradberry, coautor del libro Inteligencia Emocional 2.0 y cofundador de la consultora estadounidense TalentSmart. Son frases que tienen el poder de causar una mala impresión de tu persona, incluso aunque sean verdaderas.
¿Cuáles son las frases que una persona inteligente no debería decir en el trabajo?
«Absolutamente. El área del cerebro responsable de la inteligencia emocional es altamente flexible y se adapta al cambio», explica. «Eso significa que puedes alterar tu cerebro y aumentarla con esfuerzo y práctica». Estas son las frases que una persona inteligente no debería decir en el trabajo, según Bradberry.
¿Cuál es la última cosa que alguien quiere escuchar?
La última cosa que alguien quiere escuchar es otra persona quejándose porque odia el trabajo. Te hace ver como una persona negativa y tira hacia abajo la moral del grupo. Los jefes saben que siempre hay posibles reemplazantes a la vuelta de la esquina. Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.