Tabla de contenido
¿Qué hacer si un vendedor de coches está perdiendo una venta?
Si un vendedor de coches siente que está perdiendo una venta porque el cliente se escapa, puede dirigirse bruscamente a la oficina, sin decir al cliente a dónde exactamente se dirige o para qué.
¿Cómo mejorar la cifra de ventas de un coche?
Aquí tienes unas técnicas de venta diseñadas expresamente para que los vendedores de coches mejoren su cifra de ventas: En la publicidad para vender coches suele aparecer un precio muy bajo para un determinado modelo de coche con la intención de atraer a los posibles clientes al concesionario.
¿Qué son los concesionarios y cuáles son sus ventajas?
Algunos concesionarios, por lo general, son de gran tamaño y tienen varios puntos de venta, y venden automóviles nuevos y usados. Otros concesionarios sólo venden vehículos usados.
¿Cómo comprar un coche?
Cuando el cliente decide comprar el coche, el vendedor negocia un acuerdo. A veces el cliente quiere realizar un intercambio con su coche viejo, o puede que quiera pedir prestado dinero a una compañía de financiamiento, o, si tiene suficiente dinero, puede comprar el coche al contado y pedir un descuento.
¿Qué hace un buen vendedor de coches?
Un buen vendedor de coches consumirá tanto tiempo como sea posible hablando con el cliente, explicando todas los detalles del modelo: seguridad, confort, fiabilidad, motor… La razón es porque cuando le has dedicado mucho tiempo a un determinado cliente, se siente culpable si se marcha sin comprar nada.
¿Cuál es la función del vendedor en el concesionario?
Una vez que el posible cliente se ha desplazado hasta el concesionario, el vendedor aprovecha para enseñarle otros modelos de la misma gama con un precio superior o una versión del modelo que busca el cliente con más extras y, obviamente, un precio superior.
¿Cómo vender un coche en un concesionario?
Empecemos por el principio. Si hemos decidido vender nuestro coche, habremos tenido en cuenta todas las opciones: entregarlo como parte del pago de un nuevo vehículo en un concesionario es un trámite rápido y sencillo, aunque económicamente hablando, puede no resultar tan ventajoso como otras posibilidades.