Tabla de contenido
¿Qué pasa si no me presento al juzgado?
Quien sea llamado como testigo y no se presente al juzgado, incurrirá en una multa de 200 a 5.000 euros, o podrá ser acusado por el delito de obstrucción a la justicia. Si se es llamado al juzgado para declarar en calidad de testigo, no es obligatorio estar acompañado por un abogado.
¿Qué pasa si no puedo comparecer ante el Juzgado?
Debe hacerlo tanto si se le cita en calidad de denunciada o investigada, denunciante o querellante, testigo o perito. No comparecer ante el juzgado trae consecuencias legales, nadie puede negarse a ir a la citación. Si existe una causa justificada que impida comparecer, se debe avisar de inmediato al juzgado.
¿Qué ocurre si no voy al juzgado cuando me citan?
¿Qué ocurre si no voy al juzgado cuando me citan? Toda persona que es citada por un juzgado debe obligatoriamente atender la citación en el lugar, el día y la hora señalados. Debe hacerlo tanto si se le cita en calidad de denunciada o investigada, denunciante o querellante, testigo o perito.
¿Qué pasa si no se acude al juzgado si incumple la citación?
Si al segundo llamamiento tampoco se acude al juzgado, quien incumple la citación puede ser perseguido como reo del delito de obstrucción a la justicia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 463 del Código Penal.
¿Qué es un traslado en un juzgado?
Ese «algo» puede ser una demanda o denuncia, un escrito, una aclaración, etc.. Reconocerá un traslado porque lo que le hace llegar el juzgado se compone de varias páginas (a veces muchas), que se dividen en dos grupos:
¿Cómo se comunica el juzgado con nosotros?
El juzgado se comunica con nosotros de diferentes maneras, y normalmente a partir de la forma utilizada por aquél podemos deducir qué es lo que quieren de nosotros en cada momento.