Tabla de contenido
¿Cómo se viste un niño para primera comunión?
Los hermanitos, los primos o los amigos del niño que hace la primera comunión deben ir arreglados, pero, como en el caso de los adultos, no tanto como para una boda. Un vestido y una chaquetita de piqué para las niñas y unos pantalones de vestir, camisa y chaqueta a juego o blazer para los niños puede ser suficiente.
¿Que tiene que dar el padrino de primera comunión?
Podríamos decir que lo que indudablemente regalan los padrinos son los accesorios para llevar a cabo este sacramento: una concha para verter el agua y la vela que encenderán como símbolo de llevar la luz de Cristo al bautizado.
¿Que llevan las niñas en la primera comunión?
La iglesia pide sencillez y moderación en la ceremonia de la Primera Comunión. La ropa de las primeras comuniones es tradicional. Las niñas suelen usar vestido blanco y los niños van vestidos de traje formal, sea de marinero, almirante o el tradicional. Algunas iglesias piden el traje de monja para las niñas.
¿Como debe ser el vestido de la primera comunión?
Se recomienda a los participantes vestir de color blanco, aludiendo a la pureza del ritual del Bautismo. Los niños deberán vestir con traje formal (de nuevo, a ser posible blanco), con corbata del mismo color y con guantes que sobrepasen las muñecas pero que no lleguen al antebrazo.
¿Cuáles son los signos y simbolos de la primera comunión?
¿Cuáles son los signos de la comunión? Los símbolos más destacados de este sacramento son el pan y el vino, dado que estos representan el cuerpo mediante la hostia (pan) y la sangre con el cáliz (vino).
¿Qué colores no llevar a una comunion?
Vestirse para ir de Comunión: Los 5 colores prohibidos que tienes que evitar
- El blanco. El blanco, al igual que en las bodas, hay que evitarlo sí o sí
- El negro. El negro está relacionado con la muerte.
- Los animal-print. El animal print, aún que sea tendencia, hay que evitarlo para esta tendencia.
- Estampado vaquero.
- El rojo.
¿Cómo vestirme en la comunion de mi hija?
Deben ir vestidos de forma acorde a la celebración que es. Se trata de un acto completamente religioso (a diferencia de las bodas, no hay comuniones laicas). Por ello, es mejor optar por trajes y vestidos discretos, no recargarles de complementos y, por supuesto, no olvidar el significado del evento.