¿Qué pasa si no se paga el seguro del coche?
Lo más habitual es, si no se paga el seguro del coche de una sola vez, pagarlo trimestralmente. Pero hay que tener siempre en cuenta que aunque las compañías de seguros permitan el pago en plazos, no pagar una de esas cuotas equivale a no pagar la prima total.
¿Cómo afecta el retraso de la prima del Seguro del coche?
El retraso o el impago de la prima del seguro del coche puede suponer graves inconvenientes y consecuencias, no solo económicas, en el caso de tener algún siniestro en ese periodo de tiempo.
¿Qué pasa si no pago el seguro?
Pero, si decide no pagar el seguro, a pesar de estas advertencias y consideraciones, debe saber que la compañía de seguros tiene la obligación de conceder un mes de gracia al cliente pese a que no se haya abonado la prima correspondiente.
¿Qué pasa si mi coche circula sin seguro?
Si el coche, la moto o cualquier otro vehículo con motor, circula por calles y carreteras sin seguro, la multa puede ascender hasta los 3.000 euros. Además, en caso de que se produjera un siniestro con la póliza impagada, la compañía de seguros no tiene obligación alguna de cubrirlo. Precisamente porque el seguro no ha sido pagado.
¿Cuándo se suspende la cobertura del seguro de vida?
Si no se pagan uno de los plazos, la cobertura del seguro quedará suspendida un mes después de la fecha prevista para el pago. Es decir, si el pago debía realizarse el 1 de febrero, la cobertura se suspendería el 1 de marzo.
¿Qué es el pago de losseguros sociales?
El pago de los Seguros Sociales es una obligación mensual, en la que es el empresario el responsable del ingreso de la cotización por cuenta de la empresa y de la de sus trabajadores, para lo cual descontará del salario las aportaciones que a estos les correspondan.
¿Qué es la comodidad en la forma de pago de los seguros de auto?
Esta comodidad en la forma de pago no es común a todas las compañías ni a todos los seguros de auto. Muchas compañías sólo permiten el fraccionamiento en algunos supuestos, exigiendo, por ejemplo, que el importe del seguro ascienda a determinada cantidad o que las coberturas mínimas contratadas sean unas determinadas.