Que es el peculado y en que consiste?

¿Qué es el peculado y en qué consiste?

El peculado es el DELITO que comete el funcionario encargado de administrar bienes, ya de propiedad del Estado o de par! culares, pero puestos bajo administración estatal, apropiándose de ellos o usándolos indebidamente.

¿Quién investiga y sanciona a los servidores públicos cuando cometen faltas disciplinarias?

POTESTAD DISCIPLINARIA. Facultad del Estado para investigar y sancionar a los servidores públicos y particulares que ejerzan funciones públicas, que incurran en faltas disciplinarias.

¿Qué institución investiga y sanciona a los funcionarios públicos cuando no cumplen bien sus funciones?

La competencia de la Procuraduria General de la Nacion es privativa para conocer de los procesos disciplinarios contra los servidores publicos de eleccion popular y de sus propios servidores, salvo los que tengan fuero especial y el regimen etico disciplinario en el ejercicio de la funcion de conformidad con el …

LEER:   Que enfermedades producen tartamudez?

¿Qué es el robo por parte de un empleado?

El robo por parte de un empleado es una base para un despido inmediato. Despedir a alguien basándote sólo en las sospechas de un supervisor no lo es. Incluso si un empleado puede teóricamente ser despedido a voluntad, puedes enfrentarte y perder una demanda si despides a alguien por robo sin una evidencia sólida.

¿Qué hacer si un empleado ha robado?

Puede considerar que el fraude es menor y no compensa su despido, puede considerar deba hablar con el empleado que ha robado y darle una segunda oportunidad por las circunstancias que sean, incluso existen empresas que ya dedican una parte de caja y negocio a los posibles desvíos y robos de clientes y empleados.

¿Qué es el robo de datos en las empresas?

El robo de datos en las empresas es uno de los problemas más graves que se pueden vivir en una compañía por los cuantiosos perjuicios que se generan.

LEER:   Quien puede ser un acreedor?

¿Cómo proteger a un empleado que roba?

Hacer un cacheo o confinar a un empleado (por ejemplo, evitar que se vaya hasta que haya consentido a una búsqueda) regularmente te pone en el lado equivocado de la ley. Un empleado, incluso uno que se sospecha que roba, tiene derecho a su buen nombre.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba