Tabla de contenido
¿Qué voy hacer si mi hijo se va?
En cuanto llega el momento se experimentan sensaciones diversas, un “yo no sé qué” que te oprime, que te arde, que te duele, que te acaba por dentro. ¿Qué voy hacer si mi hijo se va? ¡VIVIR! Se debe de tener confianza en uno mismo como padre.
¿Es posible quitar la guarda de los hijos a uno de los padres?
El hecho de que unas determinadas circunstancias lleven a quitar la guarda de los hijos a uno de los padres no implica que pasado el tiempo, y modificadas las condiciones, el progenitor no pueda ver cómo se le reintegra. Son dos conceptos jurídicos muy distintos, pero que muchas personas confunden.
¿Cómo solucionar los problemas de visitación a mi hijo?
Además, tenga presente que los problemas de visitación pueden ser causados por falta de especificaciones en la orden del juez. En consecuencia, la solución puede ser pedir al tribunal una orden de visitación más específica que resuelva los problemas que está teniendo con las visitas a su hijo.
¿Qué hacer cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa?
Cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa, el hijo puede iniciar un procedimiento judicial contra sus padres. Debería acudir a un juzgado para reclamar una pensión de alimentos entre parientes.
¿Cómo puedo acoger a mi hijo?
Si la convivencia familiar es insostenible y el hijo es menor, los padres tienen dos opciones a las cuales se pueden acoger: la emancipación o la cesión de la custodia. Al cumplir los 16 años existe la opción de que los hijos obtengan la emancipación.
¿Por qué mi hijo está preparado para salir adelante?
Tu hijo está preparado para salir adelante como te lo ha demostrado en todos estos años y en las diferentes etapas de su vida. Ahora bien, si tu preocupación radica en la pérdida su cariño, eso no va a pasar. El amor a los padres aumenta, cambia, pero no desaparece.
¿Qué puedo hacer si mi hijo se quiere marchar de casa?
¿Qué puedo hacer si mi hijo se quiere marchar de casa? Lo primero que hay que tener claro es que un hijo adolescente no se vuelve rebelde de un día para otro. Su rebeldía se alimenta de los conflictos con sus padres de los que cree que sale victorioso.
¿Por qué un hijo adolescente no se vuelve rebelde de un día para otro?
Lo primero que hay que tener claro es que un hijo adolescente no se vuelve rebelde de un día para otro. Su rebeldía se alimenta de los conflictos con sus padres de los que cree que sale victorioso. Es importante saber que cómo actúen los padres repercutirá en la acciones que lleven a cabo los hijos.