¿Cómo proteger el techo?
Hay diversos productos para proteger el techo de tu casa, dependiendo de que material esté construido. Para techos de cemento o fibrocemento se puede usar Sellador Chema para espacios no transitables y Chema Techo para espacios transitables como una azotea.
¿Cómo se sostiene el techo de una casa?
La construcción del techo se denomina también armazón o maderaje y como lo dice su nombre, es por lo general de madera. El armazón consite principalmente de correas (correa inferior, correa media y correa de cumbrera), vigas lima, cabios y el rastrel de techo.
¿Cómo techar sin concreto?
¡Empecemos!
- Acero. El acero, sin duda, facilita la construcción de techos livianos y económicos para casas, ya que presenta la composición química adecuada como para soportar condiciones climáticas adversas, y minimizar los riesgos a la hora de su instalación.
- Tejas: Solares y asfálticas.
- Metal.
- Cemento.
- Madera.
¿Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia?
PROCEDIMIENTO:
- LLENA la mitad de la cubeta metálica con agua y añade la cal.
- COLOCA en la estufa y deja que la mezcla hierva.
- RALLA con ayuda de un rallador la barra de jabón y rompe la piedra de alumbre en pedacitos.
- Al estar hirviendo el agua, AÑANDIR el jabón y el alumbre.
¿Cómo cuidar el techo de la lluvia?
Lo mejor es colocar a los techos un sistema de drenaje apropiado, como canaletas que recojan el agua de este punto y la lleven lejos de los cimientos o muros de las casas, anota Ruiz.
¿Cómo se llama lo que sostiene el techo?
Se denomina techumbre al conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que la cubre y cierra. Se compone, habitualmente, de un sistema de vigas y viguetas que soportan un «tablero», de pendiente y materiales diversos, y una cubierta, para canalizar las aguas pluviales.