¿Qué es el apéndice de contrato?
Un apéndice de contrato es un documento que se adjunta a un contrato existente para modificar sus términos. Si se realiza correctamente, dejará en plena vigencia el contrato original y solo modificará términos específicos descritos en el apéndice.
¿Cómo se hace un anexo de contrato de arriendo?
Formato anexo contrato de arriendo: qué debe llevar En el documento se deben indicar los datos personales tanto del arrendador como del arrendatario, y el lugar y fecha en que se está llevando a cabo el acuerdo. Luego, se detallan los antecedentes, el objeto del anexo, y se finaliza con el otorgamiento.
¿Qué debe contener un anexo de contrato?
A continuación, te presentamos algunas modificaciones que se pueden incluir en un anexo son las siguientes:
- Modificación del sueldo base.
- Cambio en la gratificación para el o la trabajadora.
- Diferentes tipos de bonos, como el de alimentación o movilización.
- Cambio es las funciones del trabajador.
¿Cuáles son los anexos de contrato?
Un anexo es la información extra o complementario que se incluye al final de un trabajo o documento por escrito y que suele facilitar datos que tienen por objeto la información sobre la que trata el trabajo o documento. No obstante, esto no quiere decir que no sea información importante.
¿Cómo hacer un apéndice de contrato?
El apéndice tiene que tener el mismo formato que el contrato original de forma tal que sea evidente que existe una conexión entre ambos documentos. Usa la misma tipografía, márgenes y tamaño de letra. Cita la fecha del contrato original. Escoge un título que muestre que es un apéndice del contrato original.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento también conocido como contrato de alquiler, es un documento en el que el arrendador y arrendatario formalizan un acuerdo, en el que se cede la utilización y el disfrute de un inmueble por un determinado periodo de tiempo y a cambio de un pago.
¿Qué es una fianza en un contrato de alquiler o arrendamiento?
En el contrato de alquiler o arrendamiento se puede establecer una fianza que por ley podrá ser equivalente a la renta de una mensualidad. Además de la fianza, ambas partes podrán pactar otras garantías como son avales, hipotecas, seguros u otras que crean convenientes.
¿Cómo formalizar un arrendamiento?
Si bien, el contrato verbal puede ser una forma de formalizar un arrendamiento, tengamos en cuenta que puede ser difícil para el arrendador o el arrendatario acreditar los pactos alcanzados de un contrato verbal. Así, el contrato por escrito siempre será una mejor alternativa en caso de imprevistos y desavenencias.