Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si no se firma el acta de asamblea?
- 2 ¿Quién tiene que firmar las actas de una sociedad limitada?
- 3 ¿Quién debe firmar el acta del consejo de administración?
- 4 ¿Quién firma el acta de la Junta General de Accionistas?
- 5 ¿Quién debe firmar el Acta de aprobación?
- 6 ¿Quién puede firmar un acta fiscal?
¿Qué pasa si no se firma el acta de asamblea?
¿Qué pasa si no firman el acta? La Ley únicamente dispone que el presidente y el secretario de la asamblea deben suscribir el acta. Si se nombra una comisión verificadora, lo ideal es que sus integrantes también la firmen; si no lo hacen, el acta podrá publicarse sin la firma de los integrantes de la comisión.
¿Quién tiene que firmar las actas de una sociedad limitada?
El acta la tiene que firmar el secretario con el visto bueno del presidente de la junta, y si el acta no ha sido aprobada por la junta, también la firmarán los interventores.
¿Quién firma acta Consejo administración?
Sólo deben firmar el acta el Secretario y el Presidente. Una vez el acta ha sido aprobada, tanto si corresponde a una sesión de Junta general, como si pertenece a una reunión de Consejo de Administración, debe ser firmada por las personas indicadas. El artículo 99-3 del R.R.M.
¿Quién debe firmar el acta del consejo de administración?
Estas serán firmadas por el presidente o quien haga sus veces y el secretario de la asamblea o de la junta de socios.
¿Quién firma el acta de la Junta General de Accionistas?
Artículo 202. Acta de la junta 1. 2. El acta deberá ser aprobada por la propia junta al final de la reunión o, en su defecto, y dentro del plazo de quince días, por el Presidente de la junta general y dos socios interventores, uno en representación de la mayoría y otro por la minoría.
¿Cuáles son las actas más importantes a la hora de crear una empresa?
Una de las actas más importantes a la hora de crear una empresa son las actas constitutivas con las que se formalizan las empresas u organizaciones más complejas y en las que se deben incluir la información básica de la compañía y la firma de todos los integrantes de la sociedad. ¿Te ha servido de ayuda?
¿Quién debe firmar el Acta de aprobación?
En este sentido, la aprobación en sí misma no requiere de la firma de nadie, salvo en el caso de aprobación por los dos socios interventores, en cuyo caso deberán firmar el acta indicando que la aprueban.
¿Quién puede firmar un acta fiscal?
Se aclara que el revisor fiscal no puede suplir la firma de los dos al tiempo (presidente – secretario), sino de uno de ellos, cualquiera que se vea imposibilitado de firmar. Por último, recordemos que es la asamblea quien debe aprobar el contenido del acta, pues fue ella la que deliberó y decidió lo que consta en el acta.
¿Quién firma las actas de las asambleas?
Estas se firmarán por el presidente de la asamblea y su secretario o, en su defecto, por el revisor fiscal.» Es claro que los llamados a firmar las actas de las asambleas son el presidente y secretario de estas. Quién elije al presidente y secretario de la asamblea.