¿Cuáles son las novedades de la Ley de crédito al consumo?
Haremos un amplio repaso de la misma, centrándonos en sus novedades: propia definición de crédito al consumo, los deberes de información que marca la Ley, los contratos vinculados, el derecho de desistimiento y el arbitraje como medio de resolución de conflictos.
¿Qué productos de financiación están regulados por la Ley de crédito al consumo?
Todos los productos de financiación (con algunas excepciones) que podemos contratar en España deben regirse por esta ley tanto si se trata de financiación bancaria o financiación contratada en empresas privadas. ¿Qué productos están regulados por la ley de crédito al consumo?
¿Cuál es la Ley de contratos de crédito al consumo?
Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo ( BOE de 25 de junio de 2011 ). Inversiones, Bolsa y Fondos de Inversión.
¿Cuál es la origen del crédito al consumo?
Origen del crédito al consumo Podemos pensar que estos son recientes, pero nada más lejos de la realidad. Según la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, en la segunda mitad del siglo XV nacieron los Montes de Piedad.
¿Qué dice el artículo 2 de la Ley de contratos de crédito al consumo?
El artículo 2 tendrá la siguiente redacción: «Los contratos sujetos a esta Ley que también se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo se regirán por los preceptos de esta última. La presente Ley se aplicará con carácter supletorio a los contratos a que se refiere el párrafo anterior.»
¿Qué es el crédito al consumo?
El crédito al consumo es un tipo de préstamo personal, con un mínimo económico, destinado a la adquisición de un bien o servicio y concedido por el propio empresario que los provee. Todo ello bajo una protección especial al consumidor. Por tanto, es un tipo de préstamo destinado a compras de bienes o servicios.