Tabla de contenido
¿Cómo saber si la entrevista no ha ido bien?
Que el entrevistador se extienda en sus explicaciones, y ahonde en un tema son señales de que está interesado en ti, en cambio, si su lenguaje es escueto y sus preguntas e intervenciones son breves, no es bueno. Puede significar que no está escuchando activamente y puede que ya haya tomado una decisión.
¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?
Tienes derecho a conocerles de igual manera que ellos lo quieren hacer contigo. Puedes ver muchas películas para prepararte para una entrevista, pero lo importante en una entrevista de trabajo es la preparación, el autoconocimiento, tu autenticidad y tus preguntas. ¿Estás preparado? Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
¿Cómo saber si mi entrevistador es positivo?
La despedida ha sido positiva Si notas que en la despedida, al final de la entrevista, tu entrevistador tiene hasta ganas de decirte que el puesto es tuyo, eso es muy buena señal. Notarás si su impresión ha sido positiva porque intentará, de algún modo, demostrarte que no quiere que busques otro trabajo en otra compañía por el momento.
¿Por qué es importante conseguir una entrevista?
Conseguir una entrevista es una buena noticia. Estás más cerca de conseguir el trabajo. Y aunque no lo consigas y no lo creas, también. Porque estás en un proceso, y a veces un no forma parte de un aprendizaje. Recursos Humanos traba de encontrar el mejor talento y tú debes destacar aportando valor. ¿Existe la entrevista perfecta?
¿Cómo puedo rebatir una pregunta en un entrevistado?
Prepara las preguntas, rastrea cualquier información que puedas encontrar sobre tu entrevistado, contrasta todos los datos y ve con los papeles en la mano, bien subrayados y organizados para que puedas localizar fácilmente una declaración que te pueda servir en un momento concreto para rebatir una respuesta.