¿Qué tipo de alimento es la Eucaristía?
En la Eucaristía es donde Jesucristo actúa en plenitud para la transformación de los hombres. Este crecimiento de la vida cristiana, necesita ser alimentado por la Comunión Eucarística, Pan de nuestra peregrinación, hasta el momento de la muerte, cuando nos sea dada como viático.
¿Que nos aporta la Eucaristía?
«La Sagrada Comunión aumenta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia. Preserva y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo y la Confirmación y nos hace crecer en el amor a nuestro prójimo. Nos fortalece en la caridad, elimina los pecados veniales y nos preserva de pecado mortal en el futuro.»
¿Dónde se alimenta la vida de Cristo?
La Eucaristía es la fuente de la vida cristiana, pues quien participa de ella recibe el impulso y la fuerza necesaria para vivir como auténtico cristiano.
¿Cuál es el alimento del alma según la Biblia?
Sin embargo, ¿cuál es el alimento para nuestra vida espiritual? Dios nos dio Su Palabra para que sea nuestro alimento espiritual. De modo que aun más que estudiar la Biblia, es necesario que la “comamos”. Nada es más importante para nuestra vida cristiana que ser nutridos con la Palabra de Dios.
¿Por qué quiere hacer la Primera Comunión?
¿Para qué sirve la Primera Comunión? Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. Coincide con un cambio de etapa en su proceso de maduración humana. El niño ya va siendo consciente de sí mismo y empieza a desarrollar un cierto sentido crítico.
¿Cuál es la importancia de la Comunión?
La Sagrada Comunión es el alimento del alma, el alimento que nutre nuestra vida espiritual. Sin ese alimento, nuestra vida espiritual se debilita y puede morir. La Comunión es el alimento que nos fortalece en nuestro camino al Cielo. No podemos dejar de comulgar si no queremos dejar morir la vida de Dios en nosotros.
¿Qué es la Sagrada Comunión?
51.-LA SAGRADA COMUNIÓN ES EL ACTO DE RECIBIR A JESUCRISTO, CON SU CUERPO, SU SANGRE, SU ALMA Y SU DIVINIDAD, BAJO LAS APARIENCIAS DE PAN Y VINO. 1. Hay obligación bajo pecado grave, de comulgar una vez al año 71, y en peligro de muerte.
¿Cómo evitar la rutina en las comuniones?
La solución para desearlo más no es espaciar en el tiempo las comuniones, sino evitar el peligro de la rutina. Y el gran remedio para la rutina es la oración: cuando meditamos en la grandeza de la Eucaristía nos enamo ramos del amor que Dios nos tiene.
¿Cómo dar la comunión a una persona que tiene la cabeza inclinada hacia delante?
Tú le respondes: Amén, y levantas la cabeza, la echas un poco hacia atrás, abres suficientemente la boca y sacas un poco la lengua por encima del labio inferior para que te deposite en ella a Nuestro Señor. Es dificilísimo dar la comunión a personas que tienen su cabeza inclinada hacia delante, la boca poco abierta y sin sacar la lengua.