Como se realiza la tasacion de una vivienda?

¿Cómo se realiza la tasación de una vivienda?

El tasador estudia el mercado de casas a la venta en la zona donde está el inmueble con un muestreo. Busca otros pisos en venta, hace simulaciones de compra y se sirve de portales inmobiliarios para conocer los precios de alrededor. Una vez que tiene un valor final, elabora el informe, lo firma y lo envía.

¿Cómo saber el precio de una vivienda?

Para saber el valor de tasación de una vivienda lo primero que se tiene que hacer es ponerse en contacto con un tasador oficial. En el caso de necesitar el documento para pedir una hipoteca, lo más habitual es que sea la misma entidad bancaria la que nos proporcione un tasador oficial homologado por el Banco de España.

¿Por qué se necesita una tasación de la vivienda?

Se puede necesitar de una tasación de la vivienda en diferentes ocasiones. Los más habituales son cuando se solicita una hipoteca en el banco, o también, cuando el piso está sujeto a determinados procesos judiciales tales como embargo o herencia, hechos de los que se suele encargar un Perito Tasador.

LEER:   Que recursos obtenemos de la agricultura?

¿Qué es una tasación de propiedad?

Una tasación de propiedad ayuda a asegurarle a usted y a su prestamista que el valor de la propiedad se basa en hechos, no simplemente en la opinión del vendedor. Cuando usted pide prestado dinero para comprar o refinanciar un hogar, su prestamista quizás necesite una tasación nueva y puede exigir que la pague usted.

¿Quién es el encargado de realizar la tasación?

El profesional encargado en realizar la tasación difiere en función del bien objeto de valoración. El individuo destinado a valorar un piso, local o casa, debe poseer un título que acredite experiencia en edificación y conocimientos del mercado inmobiliario.

¿Cuáles son los bienes más frecuentes en las tasaciones?

La normativa emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, constituída por una Orden Ministerial el 30 de noviembre de 1994, establece una metodología especial basada en los principios que inspiran su redacción. Los bienes más frecuentes en las tasaciones son pisos, casas, fincas, tasaciones judiciales y tasaciones hipotecarias.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba