Tabla de contenido
¿Cómo se contabiliza el ingreso de una subvención?
La concesión de la subvención de capital se contabiliza en una cuenta perteneciente al patrimonio neto. Su importe se va trasladando al resultado del ejercicio en la misma proporción en la que se van amortizando los activos financiados con ella.
¿Dónde van las subvenciones en la cuenta de resultados?
Las subvenciones, donaciones y legados no reintegrables otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios, que estén pendientes de imputar a resultados, formarán parte del patrimonio neto de la empresa, registrándose en la subagrupación A-3.
¿Cómo se reconocen las subvenciones vinculadas con activos?
Las subvenciones se reconocen en la cuenta de resultados a lo largo de la vida útil de los activos minorando la dotación anual por la depreciación de cada activo”.
¿Qué es el reconocimiento de la subvención como ingreso?
Solución: El reconocimiento de la subvención como ingreso debe realizarse en el ejercicio en el que se ha decidido dar a la empresa la subvención. Ejemplo 2. Una empresa recibe una subvención de 10.000 u.m. el día 30 de septiembre de 2003. La concesión de la subvención se produjo el 30 de junio.
¿Cómo se reconoce la subvención?
El reconocimiento de la subvención se podría hacer de dos formas: Uno de los métodos refleja las subvenciones como ingresos diferidos, que se reconocen como ingresos de los diferentes ejercicios sobre bases sistemáticas y racionales, a lo largo de la vida útil de los correspondientes activos.
¿Cuáles son las cuentas de subvenciones?
Si se tratara de subvenciones concedidas por entidades privadas, usaríamos las cuentas 444. Cuenta 522: Importe de las subvenciones concedidas o ya cobradas, pendientes de ejecutar, total o parcialmente y que tienen carácter reintegrable, a corto plazo.
¿Cuándo puede admitirse el registro contable de la subvención?
Sin embargo, en situaciones excepcionales en las que no existe otro criterio puede admitirse el registro contable de la subvención cuando se conoce el acuerdo de concesión, de conformidad con el principio de devengo, o si este no es conocido, cuando se cobra.