Que maniobras esta permitido dar marcha atras?

¿Qué maniobras está permitido dar marcha atrás?

Se puede circular marcha atrás para hacer una parada, para realizar un estacionamiento o incluso para incorporarse a la circulación. En cualquier caso, la marcha atrás no debe realizarse a través de una distancia que supere los 15 metros, ni tampoco debe suponer invadir un cruce de vías.

¿Cuántos metros se puede dar marcha atrás?

La norma especifica que también puede darse marcha atrás como maniobra complementaria para realizar una parada, un estacionamiento o una incorporación a la circulación, pero nunca “podrá ser superior a 15 metros ni invadir un cruce de vías”.

¿Cuándo no está permitida la marcha atrás?

Vamos a verlas En Autocasion.com nos hemos preguntado cuándo no está permitida la marcha atrás y os podemos indicar que, como norma general, se prohíbe circular marcha atrás salvo en los casos en lo que no sea posible marchar hacia delante, ni cambiar de dirección o sentido de la marcha.

LEER:   Como formalizar un prestamo entre amigos?

¿Por qué no se puede marchar atrás en autopistas?

También en algunas ocasiones o con mala visibilidad puede ayudar que otra persona de indicaciones desde el exterior del vehículo. La marcha atrás está prohibida siempre en autopistas y en autovías, sean cuales sean las circunstancias. Eso significa que su uso está catalogado como una infracción grave y se pena con una multa bastante ejemplar.

¿Se puede dar marcha atrás con tu coche sin poner en riesgo a los demás conductores?

En un ilustrativo vídeo, la DGT te explica los únicos casos en los que sí puedes dar marcha atrás con tu coche sin poner en riesgo a los demás conductores.

¿Cuándo se puede circular marcha atrás?

La norma general en el código de circulación indica que circular marcha atrás está prohibido, salvo cuando no sea posible ir hacia adelante ni cambiar dirección/sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba