Cual es la Ley que protege a los empleados?

¿Cuál es la Ley que protege a los empleados?

Ley núm. 50 de 28 de diciembre de 1990, por la que se introducen reformas al Código Sustantivo de Trabajo y se dictan otras disposiciones.

¿Cuál es el concepto legal del empleado?

De acuerdo con su definición en derecho laboral, un empleado es una persona que se encuentra vinculada a una organización, mediante un contrato laboral, ya sea verbal o escrito, que le otorga una serie de deberes y derechos con su empleador, este último es quien le provee mensualmente el pago por sus servicios, y pacta …

¿Cuáles son los derechos de empleados?

Derecho a trabajar.

  • Derecho a retribución justa.
  • Derecho a la capacitación.
  • Derecho a condiciones dignas de trabajo.
  • Derecho a la preservación de la salud.
  • Derecho al bienestar.
  • Derecho a la seguridad social.
  • Derecho a la protección de su familia.
  • LEER:   Como me salgo de una alianza en Rise of Empires?

    ¿Cómo afectan las relaciones amorosas en el trabajo?

    Las relaciones sentimentales en el trabajo pueden comprometer la ética y el profesionalismo de las personas y por eso suelen manejarse con bastante discreción. Pueden darse en dos direcciones: de manera horizontal, con un compañero; o de manera vertical, con un superior.

    ¿Cómo mantener una relacion de pareja en el trabajo?

    ¿Cómo manejar una relación amorosa en el trabajo?

    1. Mantén un perfil bajo.
    2. Profesionalismo.
    3. Mantengan espacios, amistades y actividades de forma independiente, necesitan cuidar su individualidad.
    4. Deja el trabajo en la oficina, sobre todo si viven juntos.
    5. Deja los temas de pareja en casa.

    ¿Cómo afecta la relación sentimental a tu rendimiento como trabajador?

    En este sentido, la relación sentimental podría afectar a tu rendimiento como trabajador. Podría ser causa de sanción o de despido disciplinario si disminuyes el rendimiento normal o pactado, e incumples los objetivos señalados en el contrato como mínimos, siempre que se trate de una disminución relevante, continuada, y voluntaria.

    LEER:   Cuanto cobra un miembro de un Consejo de Administracion?

    ¿Cómo garantizar la independencia de los trabajadores?

    Por último, en algunas empresas estadounidenses, es práctica habitual antes de la contratación de sus trabajadores, imponer protocolos para garantizar la independencia de sus directivos y trabajadores, prohibiendo que mantengan relaciones sentimentales con compañeros o compañeras de la empresa, incluso con clientes de la misma.

    ¿Es legal despedir a uno de los dos por mantener una relación amorosa?

    ¿Es legal despedir a uno de los dos por mantener una relación amorosa? En principio, el empresario puede contratar libremente a los trabajadores, teniendo en cuenta su obligación de garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo y la prohibición de discriminación.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba