Cual es el diferencial de una hipoteca?

¿Cuál es el diferencial de una hipoteca?

El diferencial de una hipoteca es un porcentaje fijo que se suma al euríbor. Este porcentaje representa la parte de los intereses que obtiene como remuneración el banco cuando presta dinero en una hipoteca. Cada banco ofrece sus hipotecas con su propio diferencial dentro de su oferta hipotecaria.

¿Cómo saber el tipo de interés de mi hipoteca?

Para calcular el tipo de interés hay que hacer un cálculo especial: cantidad pendiente de amortización x tipo de interés/12. Por ejemplo, imagina que tienes una hipoteca de tipo fijo al 2\% de 200.000 euros a 25 años. El cálculo sería: Cálculo de la primera cuota: 200.000×0,2/12=333,333 euros de interés.

¿Qué es una hipoteca a tipo variable?

Una hipoteca a tipo variable se define porque el interés del préstamo cambia a lo largo de tiempo. Lo más habitual es que existan diferentes periodos de revisión de seis meses o un año durante los cuales la cuota de la hipoteca será la misma y también el tipo de interés.

LEER:   Cuales son las reglas del patinaje artistico?

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca variable y una fija?

Si prefieres pagar siempre lo mismo, una hipoteca fija te dará la estabilidad que necesitas. Y si quieres que tus cuotas sean bajas (al menos al principio), con una hipoteca variable pagarás menos a corto plazo. No pidas una hipoteca fija si tus ingresos no son relativamente altos.

¿Cuáles son los inconvenientes y Pegas de las hipotecas a tipo variable?

Las hipotecas a tipo variable también tienen inconvenientes y pegas que debes conocer. En concreto, hay dos claras desventajas frente a los préstamos hipotecarios fijos. El primero de los inconvenientes es que las cuotas son variables y, por lo tanto, inestables.

¿Cuál es la mejor hipoteca para devolver tu hipoteca?

En principio, el euríbor seguirá bajo durante los próximos cinco años, así que el tipo variable te conviene más si quieres devolver tu hipoteca en unos 15 años o menos. No pidas una hipoteca variable si no eres capaz de asumir una subida importante de las cuotas en caso de que el euríbor cotice al alza en el futuro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba