¿Cuándo puedo cambiar el seguro del hogar?
En enero de 2016 entró en vigor el cambio realizado en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguros a partir del cual los usuarios que no quieran renovar su contrato podrán indicarlo así hasta un mes antes de que venza la póliza vigente.
¿Qué pasa con el seguro de hogar si me mudo?
En el caso de que se trate de una subrogación de la hipoteca (es decir, cuando el nuevo dueño la asume) y tuviera un seguro de hogar vinculado, éste será traspasado al nuevo propietario, al igual que la hipoteca, por lo que será él quien nos pague la parte de la prima no consumida.
¿Cómo dar de baja a un seguro de hogar?
Enviar una carta certificada para dar de baja el seguro de hogar poniendo:
- Nombre y apellidos del tomador.
- Número de DNI y número de póliza.
- Lugar y fecha en la que se realiza.
- Dirección social de la aseguradora.
- Petición formal de la anulación de la póliza indicando la fecha en la que se quiere que la baja sea efectiva.
¿Qué son los seguros de hogar?
Para estar protegido si esto pasa existen seguros de hogar que incluyen entre sus coberturas no sólo las reparaciones ocasionadas por los daños por agua, sino también los que han sido provocados por el fuego o los derivados de un robo o hurto.
¿Cómo puedo añadir alguna cobertura en mi seguro de hogar?
Si tienes contratado un seguro de hogar MAPFRE, pero te gustaría añadir alguna cobertura, siempre podrás hacerlo. Consulta con cualquiera de nuestros agentes, por teléfono o en cualquier oficina, todas las opciones disponibles. Existen cuatro razones por las que puedo hacer cambios en la póliza antes de su vencimiento o incluso darla de baja:
¿Cuándo se puede rescindir el contrato delseguro de hogar?
Si el Seguro de Hogar cubre una casa que es objeto de compraventa, tanto la aseguradora como el comprador de la vivienda podrán rescindir el contrato dentro de los 15 días siguientes desde que tuvieron conocimiento de la operación y del contrato de la póliza.
¿Cuándo puedo renovar mi seguro?
Aunque es la aseguradora la que valora el riesgo y fija la prima (a menor riesgo, pagas menos por el seguro), si el riesgo ha disminuido, debería cobrarte menos. Si lo comunicas y esta no reduce la siguiente prima a pagar, puedes oponerte a la renovación durante los 15 días siguientes si pagas el seguro de manera anual.