¿Qué es el travestismo y cómo se trata?
El travestismo solo se considera un trastorno de la salud mental que requiere el correspondiente tratamiento si es causa de malestar, interfiere con el funcionamiento habitual de la persona o implica un comportamiento que pueda causar lesiones, la pérdida del empleo o el encarcelamiento.
¿Es posible tener relaciones homosexuales con un travestido?
En ocasiones puede tener relaciones homosexuales, pero no necesariamente. El sexólogo alemán Magnus Hirschfeld señaló, en su obra clásica Die Transvestiten (1910) algo que posteriores estudios han confirmado: que el travestido es casi siempre de orientación heterosexual, aunque algunos travestidos pueden ser bisexuales y más raramente homosexuales.
¿Qué es el travestimo y el cross-dressing?
El travestismo y el cross-dressing son temas abordados frecuentemente en varios géneros dramáticos para la representación artística de personajes; cuando una persona adopta por motivos artísticos la actitud y manerismos de un personaje, este se convierte en transformismo.
¿Cuáles fueron los personajes que recurrieron al travestimo?
En tiempos de la Edad Media y la Edad Moderna existieron otros personajes que recurrieron al travestismo para evadir las normas sociales como Juana de Arco y Catalina de Erauso.
¿Qué es la psicoterapia de los travestidos?
La psicoterapia, de ser indicada, está dirigida a la autoaceptación y a modular las conductas de riesgo. Más tarde, a veces en la sexta o séptima década de vida, los travestidos pueden acudir a la atención médica debido a síntomas de disforia de género y pueden entonces cumplir con los criterios de diagnóstico para disforia de género.
¿Qué es el travestismo sicológico?
El travestismo siempre supone, para quien lo realiza, un acto de transgresión. Estos operan motivos individuales a la sicología de cada travestista, así se puede entender que el travestismo como un termino sicológico y encontrar una respuesta global a este tema.
¿Cuál es la diferencia entre el travestimo y el transexualismo?
Es importante mencionar que el Travestismo se diferencia totalmente del Transexualismo. Éste último se concibe como una afección que concierne a la identidad nuclear de la persona que la vive. Sin embargo, el Travestismo es una actividad que únicamente busca el placer sexual y no aspiran a la conversión física.