Como se puede convertir un prestamista en accionista?

¿Cómo se puede convertir un prestamista en accionista?

Uno de los métodos de financiación más habituales en una nueva empresa o startup es el préstamo participativo convertible. Se trata de un préstamo acordado por ambas partes para un determinado periodo de tiempo, tras el cual, en lugar de devolver el dinero, el prestamista se convierte en accionista de la empresa.

¿Qué es un préstamo convertible?

Los Préstamos Convertibles o Convertible Notes son contratos por los que un inversor presta dinero a una startup con el objetivo de recibir una contraprestación en un plazo determinado.

¿Cómo se devuelve un préstamo participativo?

Amortización. El préstamo participativo es uno de los que ofrece mayores periodos de amortización. Según quién conceda el préstamo la devolución puede prolongarse hasta 10 años. Aún así, solo puede cancelarse el préstamo anticipadamente mediante una ampliación de capital de la misma cantidad.

¿Qué es un préstamo?

Préstamo. Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona ( prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona ( prestatario ), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).

LEER:   Que significa Allstate?

¿Cuál es la diferencia entre prestamista y prestatario?

Prestamista: Es el agente que presta el dinero, y al cual debe devolverse junto a unos intereses. Prestatario: Persona que recibe el capital y debe devolverlo conforme a lo pactado, junto a unos intereses. Tanto el prestamista como el prestatario pueden ser personas físicas o personas jurídicas.

¿Cuál es el plazo de un préstamo?

Plazo: Es el tiempo durante el cual se va a utilizar el préstamo. El plazo contará desde que se inicia el contrato hasta que se abone la última cuota, devolviendo así la totalidad del principal y sus intereses.

¿Qué es el interés de un préstamo?

Interés: Es el coste financiero del préstamo, es decir, el precio del dinero. Es el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital ajeno durante un tiempo, y viene representado en porcentaje sobre el principal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba