Tabla de contenido
¿Cuáles son nuestras defensas?
Llamamos sistema inmunitario o inmunológico al conjunto de órganos y células de nuestro cuerpo que tiene como finalidad defendernos de microorganismos, células y sustancias que nos producen enfermedades u otras alteraciones.
¿Qué hacen las defensas del cuerpo?
Su sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden su cuerpo, atacan y se multiplican.
¿Qué otro nombre reciben las defensas?
También se les conoce como leucocitos, del griego leukos, blanco. Existen distintos tipos, según su morfología y función: linfocitos –B y T–, monocitos, neutrófilos, basófilos y eosinófilos. I. Infección.
¿Qué es la defensa y cuáles son sus características?
Se dice que la defensa, es aquella que consiste en negar o contradecir en todo o parte de los hechos y derechos de la parte actora, arrojándole a ésta la carga de la prueba y que el juez estudie adecuadamente los elementos que constituyen su acción.
¿Cuáles son los mecanismos de defensa?
Ejemplos de mecanismos de defensa. Sigmund Freud, a lo largo de sus obras hizo hincapié en los mecanismos del inconsciente para guardar y procesar la información emocional adquirida. A estos mecanismos les llamo mecanismos de defensa.
¿Cuál es la diferencia entre una excepción y una defensa?
Comencemos por definir y diferenciar, lo que es una defensa de lo que es una excepción. Se dice que la defensa, es aquella que consiste en negar o contradecir en todo o parte de los hechos y derechos de la parte actora, arrojándole a ésta la carga de la prueba y que el juez estudie adecuadamente los elementos que constituyen su acción.
¿Qué es la defensa de los pensamientos?
Tendencia que tiene el individuo a proyectar sus propios pensamientos en otras personas. Estas proyecciones pueden ser agresivas y provocan sentimientos como la culpa, o pensamientos sexuales, poco aceptados socialmente. Este mecanismo de defensa bloquea eventos externos para que se queden fuera de la propia consciencia.