Que pasa si tengo sexo con alguien con herpes?

¿Qué pasa si tengo sexo con alguien con herpes?

Durante un brote de herpes, es importante que no toques las llagas de la persona infectada bajo ningún concepto, ya que aumentarás el riesgo de contagio. También es recomendable que no mantengas relaciones sexuales durante los brotes de herpes, ya que es el momento en el que la infección se transmite más fácilmente.

¿Por qué puede salir un herpes?

Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas.

¿Cómo ayudar a personas que tienen herpes?

Los padres, madres, hermanxs, tíxs y otras personas de la familia, también pueden darte apoyo. Recuerda que el herpes es muy común, así que puede que la persona con quien elijas hablar, también lo tenga. Existen muchos grupos de apoyo en línea para personas que tienen herpes.

LEER:   Que le pasa a las plantas con la sal?

¿Cuándo y dónde alguien se contagió con herpes?

Los síntomas del herpes pueden tardarse en aparecer días, semanas, meses e incluso años después del contagio. Por eso, suele ser muy difícil saber cuándo y dónde alguien se contagió con herpes.

¿Por qué debo sentir vergüenza cuando tengo herpes?

La mayoría de personas se contagian con al menos una enfermedad de transmisión sexual ( ETS) durante su vida. Tener herpes u otra ETS no es algo por lo que debas sentir vergüenza. No significa que eres una persona “sucia” o mala.

¿Qué hacer si te enteras de que tienes herpes?

Aunque el virus permanece en tu cuerpo de por vida, esto no significa que vas a tener llagas todo el tiempo. Aprende más acerca de qué es el herpes. Lo mejor que puedes hacer si te enteras de que tienes herpes es seguir las instrucciones de tu doctorx para tratarlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba